Inicio Teletipos

Patricia Navarro y Rocío Blanco guardan un minuto de silencio por el accidente en Adamuz

Patricia Navarro y Rocío Blanco guardan un minuto de silencio por el accidente en Adamuz

La Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía en Málaga. / Ayuntamiento de Málaga

Los datos muestran que hay 48 personas ingresadas, 12 de ellas en la UCI

MÁLAGA- La provincia de Málaga ha guardado un minuto de silencio a las puertas de la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía, debido al accidente ferroviario ocurrido en Adamuz. El trágico siniestro entre dos trenes: uno que iba dirección Málaga-Madrid y otro Madrid-Huelva, ha sacudido a toda España, y es que en estos momentos los datos registran a 39 personas fallecidas y más de 100 heridos. 

La delegada del Gobierno de Málaga, Patricia Navarro, ha querido comenzar su comparecencia mostrando su pésame a todas las víctimas familiares y allegados de las personas que han sido afectadas por el accidente ferroviario. Además, ha querido anunciar que tienen activado el Hospital Regional y el Hospital Virgen de la Victoria por si es necesario el apoyo de la asistencia sanitaria a los hospitales que la están prestando. 

"A los hospitales de Málaga no se han trasladado ningún afectado por el accidente, pero sí han venido por sus propios medios seis personas, concretamente tres al Hospital Comarcal de Antequera, dos al Hospital Regional y uno al Virgen de la Victoria", declaró la delegada. Asimismo ha recalcado que aquellos que han asistidos a los centros sanitarios malagueños son heridos leves y no entrañan en ninguna de las lesiones por las que se han trasladado.

Los datos actuales, según Patricia Navarro recogen a 74 personas que han sido dadas de alta desde la noche de ayer, 48 continuan ingresadas y 12 de ellos en la UCI. Ahora, con la retirada de los vagones que cayeron por el terraplén de cuatro metros, desde la Junta de Andalucía se mostrarán muy pendientes de esa evolución de las cifras, tanto en heridos como fallecidos. 

Por su parte, la consejera de Empleo, Rocío Blanco ha querido agradecer, al igual que Patricia, a todos los presentes que les acompañaban en el minuto de silencio. "Ha sido muestra del dolor que tiene la sociedad andaluza ahora mismo por esta tragedia que nos está sacudiendo a todos como sociedad, como integrantes de esta Andalucía", declaró la delegada. 

Además, ha explicado la magnífica coordinación entre todas las Administraciones, ya que en momentos así toca trabajar a una para ayudar en este fin común: rescatar al mayor número de supervivientes y atender a las personas que se encuentren en urgencias. También ha querido destacar que todos los hospitales de Andalucía se han puesto a disposición de esta tragedia y que está siendo coordinado por la Consejería de Sanidad. 

Por último, ha querido poner en valor la actuación del pueblo de Adamuz que se ha volcado con esta tragedia. "Todos los vecinos han puesto a disposición mantas y víveres para personas que han estado en el siniestro. Dentro de este accidente, es un ejemplo cómo la sociedad andaluza se vuelca ante emergencias como la que se está produciendo ahora mismo", concluyó la consejera.

 

 

 

Ir ARRIBA