Los trenes a Sevilla y El Chorro son los únicos disponibles hoy
MÁLAGA- La estación Málaga María Zambrano se encontraba desde las 11:00 de esta mañana llena de pasajeros que se han visto afectados por el accidente ferroviario entre dos trenes a su paso por Adamuz (Córdoba). Las diferentes oficinas de atención al cliente han ofrecido estampas opuestas, y es que mientras que la de Iryo estaba vacía, la de Renfe se encontraba "hasta arriba" de personas.
Estos días la estación se encuentra más vacía de lo habitual, y es que teniendo en cuenta que los trenes con destino a Madrid no se reanudarán hasta el 2 de febrero, según comentó el ministro de transportes, Óscar Puente, los únicos que se encuentran disponibles por el momento son los que tienen destino a Sevilla y El Chorro.
Por ello, las oficinas de atención al cliente, concretamente la de Renfe están llenas de pasajeros afectados. Debido a esta tragedia que ha sacudido a España entera, las alternativas que se están dando a los viajeros son autobuses o aviones, este último ha encarecido sus precios, por lo que no es viable para muchas personas.
Elena es una de las pasajeras afectadas. Su tren sale desde Málaga hacia Madrid mañana por la tarde y ante ello, desde Renfe le han dado la alternativa de ir en AVE desde Málaga hasta Córdoba. Posterioremente se deberá montar en un autobús "lanzadera" desde la provincia hasta pasada la zona afectada, Adamuz, y por último volverá a montarse en el AVE que les llevará hasta Atocha.
Mari Carmen, quien tenía su viaje programado para hoy, ha relatado que ella iba a Madrid por gusto y que por lo tanto, ha decidido quedarse en Málaga hasta que todo esté solucionado y vuelva a la normalidad.
El accidente ferroviario ha dejado a cientos de pasajeros afectados, pero desde las diferentes compañías ya se está trabajando y buscando las mejores alternativas para que todo el mundo pueda regresar lo más temprano posible a sus hogares.