Se han mejorando los habitáculos, dotándolos de rascadores
Rincón de la Victoria (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, a través del Área de Sanidad y Consumo, ha finalizado la reforma integral del albergue temporal ubicado en el Centro de Protección Animal (CPA) municipal.
La actuación ha tenido como objetivo mejorar de forma notable las instalaciones, el bienestar de los animales y la bioseguridad del recinto, “permitiendo renovar por completo los espacios destinados a los gatos, adaptándolos a las necesidades actuales y a los criterios de bienestar animal”, explica la concejala del Área, Lola Ramos (PP).
El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha subrayado la importancia de esta actuación, señalando que “esta reforma responde al compromiso de este Ayuntamiento con la protección y el cuidado de los animales.
“El albergue felino es un espacio más digno, seguro y adaptado, que prioriza el bienestar de los gatos comunitarios y facilita su recuperación hasta ser retornados a las colonias de origen”. “Queremos que Rincón de la Victoria sea un referente en políticas de bienestar animal,” recordando el regidor que Rincón de la Victoria es `Ciudad Amiga de los Animales´.
Entre las actuaciones realizadas destacan la mejora de los habitáculos, la instalación de rascadores y elementos de esparcimientos, así como la adecuación de áreas de sombra y descanso.
Este espacio está orientado a albergar de manera ocasional a los gatos comunitarios que han sido expuestos a circunstancias que aconsejan la salida temporal de su entorno. Los voluntarios y los veterinarios colaboradores son los encargados de avisar a la coordinadora del programa para la valoración de estos casos extraordinarios. Posteriormente se iniciará el proceso de captura y transporte, así como de adaptación de los gatos a este espacio hasta su posterior retorno a la colonia de origen.
Además, la edil ha indicado que “esta reforma tiene como objetivo ofrecer unas instalaciones modernas, sostenibles y alineadas con la normativa vigente en materia de protección animal”, tal y como recoge las condiciones del contrato del servicio.
La inversión realizada por la empresa adjudicataria del servicio, José Antonio Villodrez Gómez, ha sido de un importe de 16.000 euros.
Las instalaciones del Centro de Protección Animal de Rincón de la Victoria están localizadas en la Finca El Olivar, en el arroyo Granadillas.