El objetivo es invertir y desarrollar proyectos ante más de 200 empresarios
MÁLAGA- El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha participado en la inauguración de AVANCE Global, un encuentro que reúne en Fuengirola a más de 200 empresarios estadounidenses de origen latino con el objetivo de fortalecer las relaciones trasatlánticas y compartir información clave sobre oportunidades de inversión y tendencias emergentes.
En este foro, que se celebra hoy y mañana en el Higuerón Hotel Málaga-Curio Collection by Hilton, Salado ha señalado las bondades de la provincia de Málaga para invertir y desarrollar proyectos en sectores estratégicos como el turístico, el tecnológico, el agroalimentario, el cultural o el inmobiliario; y ha afirmado que este tipo de encuentros "no sólo refuerzan los lazos comerciales y empresariales entre ambos lados del Atlántico, sino también los sociales".
El presidente ha destacado la riqueza y diversidad de la provincia de Málaga, sus infraestructuras, su privilegiada ubicación geográfica y su clima, con una "insólita" combinación de mar y montaña y más de 300 días de sol al año.
En su intervención, ha explicado que Málaga se ha convertido en uno de los polos tecnológicos de más rápido crecimiento en Europa y en el tercer destino mundial preferido por los nómadas digitales, junto con Abu Dabi y Dubái, y se ha referido al impacto económico que genera la industria turística en la Costa del Sol, con unos ingresos cercanos a los 23.000 millones de euros.
También ha expuesto casos de éxito como el Caminito del Rey, que desde su reapertura al público hace diez años ha sido capaz de crear 700 puestos de trabajo y ha generado un impacto de 64 millones de euros anuales. Y se ha referido al margen de crecimiento que aún tienen sectores como el agroalimentario o el inmobiliario y de la construcción.
Salado ha afirmado que "Málaga se define, más allá de paisajes, de gastronomía, de cultura o de economía, por el estilo de vida de su gente" y ha asegurado que la provincia destaca por su "combinación de talento, conectividad y calidad de vida". Además, ha indicado que "la buena salud de la economía de la provincia se basa en la diversificación, en el peso creciente de los servicios avanzados, en nuestra capacidad para crear y atraer talento y en un ecosistema empresarial cada vez más orientado a actividades profesionales, tecnológicas y vinculadas al conocimiento"
Por último, el presidente de la Diputación ha reivindicado la figura del macharatungo Bernardo de Gálvez y su papel protagonista en la Independencia de los Estados Unidos de América, efeméride que este año celebra su 250º aniversario.
"Bernardo de Gálvez es sin duda uno de nuestros mejores embajadores en Estados Unidos y uno de los valores que hemos de impulsar y proteger para fortalecer los lazos que nos unen", ha apuntado Salado, quien ha adelantado que este año se celebrará una serie de actos en honor de este héroe malagueño.

