Morillas acusa al Partido Popular de “mirar hacia otro lado”
MÁLAGA- La coordinadora provincial de IU Málaga, Toni Morillas, ha exigido esta mañana “la dimisión inmediata del alcalde de Estepona, García Urbano, ante los escándalos judiciales que le rodean y un Partido Popular, en la provincia de Málaga, que sigue mirando para otro lado. Exigimos que las prácticas mafiosas sean desterradas definitivamente del Ayuntamiento de Estepona y de la Costa del Sol”.
Morillas ha subrayado que ¨la gestión de García Urbano es una digna heredera del gilismo. Estamos hablando de que se le está investigando por presuntos delitos de malversación de fondos públicos y de tráfico de influencias por la contratación pública de una amiga. Estamos hablando también de que, según hemos podido conocer a través de los medios de comunicación, los avances de la investigación de la UDEF sitúan que se ha podido producir la concesión de un restaurante de lujo situado en el Mirador del Carmen, en lo que todo apunta que puede ser un amaño de contrato público para que la beneficiaria fuese una empresa en la que la Administradora Única era su nuera”.
“Hablamos de una empresa creada unos meses antes de la licitación, en la que la administradora única era familiar del alcalde de Estepona, una empresa sin solvencia técnica y económica acreditada, incluso no disponía de cuenta bancaria cuando se puso en marcha la licitación, solo se presentó otra empresa a esa licitación que, casualmente, presentaba una oferta técnica y económica idéntica a la que presentó finalmente la empresa adjudicataria. Y también, según hemos podido conocer, hay indicios por parte de la investigación de la UDEF hay avales que pudieron ser pagados por García Urbano y por sus hijos”, ha relatado Morillas.
Así mismo, la líder de la organización de izquierdas ha apuntado que “además de una adjudicación que se realizó en condiciones absolutamente ventajosas para la empresa adjudicataria, con un canon previsto de un tercio de los precios de mercado que hay en esta zona, en un edificio en el que, además, el Ayuntamiento de Estepona pagó e hizo una inversión pública de más de 16 millones de euros”.
Por último, Morillas ha sido contundente declarando que “son prácticas ‘absolutamente mafiosas’ en un alcalde que forma parte de ese reguero de alcaldes y de cargos públicos del Partido Popular que han estado involucrados en tramas corruptas. Por eso, el Partido Popular en la provincia de Málaga está tolerando, está permitiendo, que estas presuntas prácticas mafiosas tengan lugar en el Ayuntamiento de Estepona. Así que le exigimos al Partido Popular en la provincia de Málaga que deje de una vez por todas de mirar para otro lado, que restaure la legalidad en Estepona para que cualquier práctica mafiosa o cualquier práctica gilista sea desterrada y que se fuerce de una manera inmediata la dimisión del señor García Urbano”.

