Anuncia que va a afectar a 500 familias que están en riesgo de desahucio
MÁLAGA- Morillas ha denunciado esta mañana que “el Partido Popular pone la barra libre a los especuladores en la zona del litoral oeste con promociones de centenares de pisos de lujo, al mismo tiempo que dejan la cuneta a familias trabajadoras que están en riesgo de desahucio en nuestra provincia”.
La portavoz adjunta de Con Málaga ha señalado que “lanzamos este mensaje junto en Torre del Río, junto a esa promoción de pisos de lujo realizada por Sierra Blanca States, que están siendo vendidos por más de 10 millones de euros. Esa promotora ha resultado también adjudicataria del proyecto urbanizador de El Bulto que va a transformar el barrio en el nuevo Puerto Banús de Málaga, produciendo un impacto directo en el precio de la vivienda de los alquileres en ese barrio de la ciudad”.
Así mismo, Morillas ha subrayado que “hemos conocido cómo en Sacaba está previsto una promoción también de viviendas de lujo por el módico precio de más de 6 millones de euros. Es decir, el Ayuntamiento de Málaga pretende convertir todo el litoral oeste en la Gran Milla de Oro, donde crecen las promociones de viviendas de lujo, teniendo un impacto directo en el precio de la vivienda para las familias trabajadoras en el distrito de la Carretera de Cádiz”.
“Ese mismo Partido Popular que pone la barra libre a los especuladores es el que mañana, en la Gerencia Municipal de Urbanismo, va a vender también una parcela municipal en Los Guindos a una promotora para viviendas de lujo por el precio de cinco millones de euros. Cinco millones de euros que no van a destinarse a la promoción de vivienda pública a precios asequibles”, ha criticado Morillas.
La portavoz adjunta de Con Málaga ha manifestado que “por tanto, el Partido Popular, al tiempo que hace esto en la ciudad de Málaga, convirtiendo el distrito de la Carretera de Cádiz en un barrio absolutamente inaccesible, poniendo barra libre a los especuladores, es el mismo Partido Popular que ayer en Madrid votó en contra de la moratoria para prohibir los desahucios a las familias que están en una situación de vulnerabilidad”.
Morillas ha incidido en que “esto, de manera directa, va a afectar a 500 familias que están en riesgo de desahucio en la ciudad de Málaga. Además, sabemos que una de cada seis familias trabajadoras en nuestra ciudad tiene extraordinarias dificultades para poder acometer el pago de una vivienda. Estamos hablando de una situación que ya afecta cada vez más a familias trabajadoras y el Partido Popular, como siempre, vuelve a ponerse del lado de los especuladores y frente a las familias que tienen una situación de riesgo de desahucio”.
Por último, Morillas ha exigido a Francisco de la Torre “que dé la cara, que dé la cara frente a esas familias que hoy se están preguntando por qué el partido del alcalde de la ciudad se dedica a votar en contra de esa moratoria y por qué, el alcalde de su ciudad, se dedica a poner barra libre, alfombra roja, a los proyectos especulativos en el litoral oeste”, ha zanjado.

