Inicio Teletipos

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata alerta del 'peligro' por los socavones en la A-7 a su paso por el municipio

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata alerta del 'peligro' por los socavones en la A-7 a su paso por el municipio

Estado de la A7./ Ayuntamiento de Mijas

Exige una reparación urgente

Mijas (MÁLAGA)- La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha remitido una carta al subdelegado del Gobierno en Málaga para alertarle del preocupante estado del firme de la A7 a su paso por el término municipal, concretamente en los tramos de Faro de Calaburras, La Cala y El Chaparral. En su escrito, la regidora alerta de un deterioro evidente de la infraestructura, agravado por los últimos temporales, “con profundos socavones que generan gran preocupación entre los miles de usuarios diarios de la vía, una preocupación que el Ayuntamiento hace suya”.

Mata solicita que se dé traslado urgente al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ante el claro peligro que suponen los baches, de los que se ha desprendido material aportado en anteriores parcheos por las lluvias caídas y el constante paso de vehículos. “Son muchos los vecinos que directamente y a través de los perfiles del Ayuntamiento de Mijas en redes sociales trasladan su inquietud e inseguridad”, continúa el texto. 

La regidora plantea la necesidad de una “ejecución urgente” de trabajos que permitan reponer el firme “y dar así solución a un problema que es grave”. En este sentido, Mata recuerda que la movilidad es uno de los principales déficits estructurales de la Costa del Sol occidental, y recuerda que a la ausencia de un tren litoral se suma que la autopista de peaje AP7 “es la más cara de España por trayecto”.

En este sentido, la carta recuerda que la AP7 no sólo no se bonifica, sino que con el arranque del año 2026 ha sufrido un incremento en el coste del peaje superior al 3%, “lo que impide a miles de usuarios utilizarla con regularidad”. Por todo ello, la alcaldesa recuerda que “el trabajo, la conciliación familiar y el ocio se ven perjudicados de manera notable por la falta de alternativas de movilidad; y ahora, además, el trayecto en la A7 por gran parte del término municipal de Mijas resulta inseguro”.

Por último, Mata califica de “alarmante falta de mantenimiento” la razón de que la carretera esté en la situación actual, y ofrece la colaboración del Ayuntamiento de Mijas en todo lo concerniente a la seguridad vial y la movilidad para mejorar la vida de los ciudadanos.

 

Ir ARRIBA