Alguno de los caminos se encuentran en condiciones intransitables
Torrox (MÁLAGA)- La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Torrox, Mari Nieves Ramírez, y el concejal socialista Isidro González han visitado en los últimos días distintos carriles rurales del municipio tras recibir numerosas quejas vecinales por su estado de abandono y falta de mantenimiento.
Según han podido comprobar sobre el terreno, la situación se ha agravado considerablemente después del último temporal, dejando muchos de estos caminos completamente destrozados y en condiciones intransitables.
Ramírez ha señalado que “Lo que le exigimos al gobierno de Óscar Medina es una actuación inmediata. Es necesario evaluar el estado de los carriles y ponerse a trabajar sin más demora. Nuestra agricultura y nuestro turismo no pueden esperar. La agricultura y el turismo rural son sectores fundamentales en la economía de nuestro municipio y tenemos que cuidarlos y mimarlos de forma permanente”.
Por su parte, el concejal socialista Isidro González ha destacado que “son muchos los vecinos que nos trasladan su preocupación por el mal estado de los carriles. Por eso hemos presentado diferentes iniciativas a este gobierno, que parece estar más preocupado por la foto y por la fanfarria que por atender las peticiones reales de nuestros vecinos”.
Desde el Grupo Socialista recuerdan que el mantenimiento de carriles y caminos rurales debe contar con una partida presupuestaria específica, y lamentan que el actual equipo de gobierno abandonara el consorcio que se encargaba de su conservación.
Además, critican que, según reconoció la propia concejala responsable en el último pleno municipal, durante 2025 no se ha asfaltado ni un solo kilómetro de carriles.
“Esto no puede pasar en Torrox”, ha afirmado Ramírez. “Vamos a seguir escuchando a nuestros vecinos, vamos a seguir levantando la voz y vamos a seguir visitando los carriles rurales. Entendemos que deben estar en perfecto estado y vamos a seguir trabajando porque Torrox merece mucho más”.