Además se optimizará la señalización
Estepona (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Estepona informa que está llevando a cabo mejoras en la seguridad de la rotonda de Arroyo Vaquero, conocida como rotonda de ‘Las Hormigas’, mediante la optimización de la visibilidad y la señalización, en el ámbito de actuación que corresponde al Consistorio.
Estos trabajos, que están realizando las Brigadas Operativas, están consistiendo en la reposición de 20 metros lineales de biondas (quitamiedos), en el refuerzo de la señalización vertical luminosa en el perímetro de la propia glorieta para garantizar una velocidad de entrada adecuada, así como la instalación de captafaros diseñados para reflejar la luz de los vehículos y mejorar la visibilidad de la carretera, bordes y obstáculos. Además, se está mejorando la iluminación en todo el perímetro exterior de la rotonda con la sustitución de las luminarias.
El Ayuntamiento está llevando a cabo estas actuaciones que, aunque aumentarán significativamente la seguridad de esta zona, deberían ir acompañadas de medidas en la reducción de la velocidad de entrada a la rotonda, ubicada en la A-7, algo que es competencia del Ministerio de Fomento.
Recordar que el equipo de gobierno posibilitó la construcción de esta rotonda tras un acuerdo con el Ministerio de Fomento en 2015. Esta infraestructura, que era demandada desde 2007 por los residentes de todo este entorno, se hacía necesaria porque se encuentra en una zona que está en continuo crecimiento, con el desarrollo de nuevos espacios comerciales y equipamientos educativos, además de dar acceso al Hospital de Alta Resolución.
También, desde que está en funcionamiento esta rotonda se facilita el acceso a la autovía desde la zona oeste del municipio, evitando así que los usuarios que transitan este tramo a diario tengan que recorrer innecesariamente más de los dos kilómetros para realizar el cambio de sentido.