Es la provincia de toda España donde hay más residencias vacacionistas
MÁLAGA- La portavoz adjunta de Con Málaga, Toni Morillas, ha exigido la prohibición de “usos especulativos de la vivienda” así como la puesta en marcha de manera urgente del “plan de inspecciones de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento que permita que afloren todas las viviendas turísticas irregulares que hay en la ciudad de Málaga”.
Morillas ha continuado señalando que en el día de hoy el Ministerio de Vivienda ha dado a conocer una serie de datos que “vienen a confirmar lo que ya había anunciado el Ministerio de Consumo, y es que en siete municipios de la provincia de Málaga, entre ellos Málaga capital, se sigue incrementando el número de viviendas turísticas que operan al margen de la ley”.
“Esto no es fruto de la dejadez del equipo de Gobierno, esto es fruto de la actuación deliberada por parte del Partido Popular de poner barra libre a los especuladores, de tolerar y permitir que sigan creciendo el número de viviendas turísticas tanto legales como irregulares”, ha denunciado Morillas.
Morillas ha señalado que estos datos “demuestran que las medidas que hasta ahora se han llevado a cabo por parte del Ayuntamiento de Málaga son absolutamente inútiles. Solo han sido una cortina de humo que no han frenado esta proliferación de viviendas turísticas que están destrozando nuestros barrios, y que están reduciendo la oferta de vivienda en alquiler”.
La portavoz adjunta exigido al equipo de Gobierno que “pongan en marcha ya medidas que permitan que haya una dotación suficiente de personal para que haya ese plan de inspecciones y que, por otro lado, se prohíban los usos especulativos de la vivienda porque las viviendas son para vivir, no son para especular”.
Toni Morillas ha señalado que la provincia de Málaga es “la provincia de toda España donde hay más viviendas turísticas, estamos hablando de que el porcentaje de viviendas turísticas en relación al parque de vivienda alcanza ya el 5%, un porcentaje que está por encima de Baleares o de Canarias”.
“Es urgente que haya medidas contundentes que prohíban los usos especulativos de la vivienda y que permitan que se incremente la oferta de viviendas en alquiler porque esto produciría un impacto directo en la bajada de precios” ha concluido Morillas.