El acto tendrá lugar este jueves, 5 de febrero a las 20.00 horas
Estepona (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Estepona informa que el próximo jueves, 5 de febrero, se inaugurará en la localidad un ciclo, que recorrerá también otros municipios, para presentar el libro ‘Sofía y el misterio del cielo’, una iniciativa cultural destinada a que los niños de primaria puedan abordar el tema de la muerte, la ausencia y el duelo de una manera respetuosa y constructiva.
El Ayuntamiento colabora en este proyecto y el pasado mes de enero entregó a los 13 centros educativos de primaria de la ciudad un ejemplar de esta obra escrita por la filóloga Esther Ráez, hermana de Pablo Ráez, el joven deportista malagueño que se convirtió en todo un símbolo por su lucha en defensa de la donación de médula.
En el acto, que tendrá lugar a partir de las 20.00 horas en la Biblioteca de Culturas Contemporáneas, se conocerán más detalles sobre este cuento, una historia delicada y profunda que acompaña a los más pequeños en el entendimiento de la muerte, la ausencia y el duelo, a través de un relato simbólico centrado en el diálogo familiar y la memoria compartida.
La historia que también está dirigida a los adultos que acompañan a la infancia, nace de la experiencia personal de la autora, y de su deseo de crear un espacio donde la infancia pueda explorar la pérdida y el amos con palabras cuidadas y sensibles.
Los lectores del libro seguirán a Sofía, una niña que intenta comprender la muerte de su tío a partir de preguntas, recuerdos y rutinas familiares, proponiendo un acercamiento al proceso de la pérdida que invita a conversar sobre las emociones sin ofrecer respuestas cerradas.