Las autoridades recomiendan evitar desplazamientos
MÁLAGA- Málaga enfrenta hoy una jornada de máxima tensión debido a las condiciones meteorológicas adversas que amenazan gran parte del territorio. La acumulación de agua en los cauces y la previsión de lluvias torrenciales han obligado a las autoridades a tomar decisiones drásticas para garantizar la seguridad ciudadana.
Medidas adoptadas
Ante esta situación, se han suspendido las clases presenciales en colegios e institutos de toda Andalucía —excepto Almería— y las universidades. Además, permanecerán cerradas instalaciones municipales como museos, espacios culturales, bibliotecas y centros de día de mayores.
El 112 recomienda que se eviten los desplazamientos, que no se cruce por zonas inundadas y que se eviten zonas bajas, como sótanos y garajes. Asimismo, Renfe ha advertido de que el servicio ferroviario “puede verse afectado” y ofrece cambios y anulaciones gratuitas para los trenes que sufran incidencias.
Atención a personas sin hogar
Desde el Área de Derechos Sociales se han adoptado medidas de prevención y atención a personas sin hogar. Así, la Unidad de Calle revisa las ubicaciones de mayor vulnerabilidad en las que pueda haber personas sin hogar, tales como arroyos o puentes bajo los cauces, para informar del riesgo de lluvias y ofrecerles la posibilidad de acceder a alguna plaza de acogida.