El Plan Infoca interviene en El Burgo para la retirada de árboles caídos
MÁLAGA- La borrasca Leonardo continúa provocando incidencias en la provincia de Málaga. El servicio 112 Andalucía ha gestionado 27 avisos en territorio malagueño durante la madrugada y las primeras horas de este miércoles, en el marco del dispositivo especial activado con motivo del temporal.
Según el balance difundido por Emergencias 112, desde el inicio de este episodio meteorológico el número total de incidencias atendidas en Andalucía se eleva ya a 1.320. Estas cifras se enmarcan en la sucesión de temporales registrada desde el pasado 27 de enero, periodo en el que se han tramitado 5.559 avisos en el conjunto de la comunidad autónoma.
La Junta de Andalucía ha señalado que el comité de operaciones del plan de emergencia mantiene un seguimiento permanente de la situación, con el objetivo de coordinar las actuaciones necesarias y garantizar la adopción de las medidas de intervención y protección ante la evolución del temporal.
Por otro lado, efectivos del Plan Infoca han intervenido en el municipio de El Burgo para la retirada de árboles caídos en varias carreteras, concretamente en la A-666 y la MA-5400, como consecuencia del temporal.
Según ha informado la Junta de Andalucía, en el operativo han participado 32 bomberos forestales, apoyados por dos autobombas, con el objetivo de restablecer la seguridad vial y evitar riesgos para los conductores.