Inicio Teletipos

Málaga, cercada por el temporal: ríos desbordados y cortado el tren con Madrid

Málaga, cercada por el temporal: ríos desbordados y cortado el tren con Madrid

Agricultor ayudando con tractores en Almargen./ Málaga Actualidad

Las lluvias han superado los 150 litros en algunos puntos

MÁLAGA- El paso de la borrasca Leonardo ha golpeado con dureza a la provincia de Málaga, dejando un rastro de inundaciones, graves problemas de movilidad y núcleos urbanos completamente incomunicados. Con registros que han superado los 150 litros por metro cuadrado en localidades como Cortes de la Frontera. Además, el temporal ha desbordado los principales cauces.

Comunicaciones interrumpidas

Uno de los puntos críticos se encuentra en Álora, donde un desprendimiento de tierras ha obligado a suspender la circulación ferroviaria entre Málaga y Madrid. Por carretera la situación no es mejor: el desbordamiento del río Guadiaro a la altura de Casares ha forzado el cierre de la A-2102. Esta interrupción ha dejado a 1.500 vecinos de El Secadero y a casi 3.00 de San Martín del Tesorillo sin conexión con la autovía A-7.

Desalojos en Ronda y Almargen 

En la Serranía de Ronda, la crecida de los ríos Guadalcobacín y Guadiaro ha provocado el aislamiento de unas 300 personas. 

Por su parte, en Almargen se han vivido escenas de colaboración ciudadana, donde agricultores con tractores y maquinaria pesada se han unido a los operativos de emergencia para achicar agua de las zonas anegadas.

Ir ARRIBA