Inicio Teletipos

Policía, Bomberos y Litosa trabajan sin descanso en Torremolinos para paliar los efectos del temporal

Policía, Bomberos y Litosa trabajan sin descanso en Torremolinos para paliar los efectos del temporal

Incidencias causas por el temporal en Torremolinos./ Ayuntamiento de Torremolinos

Los principales problemas están relacionados con caídas de árboles

Torremolinos (MÁLAGA)- El aviso amarillo por vientos ha dejado importantes afecciones en Torremolinos durante la pasada noche y desde esta mañana.

Los servicios públicos municipales, Litosa, Policía Local, así como Bomberos han trabajado de manera incansable para atender caídas de árboles de diversa consideración en distintos puntos de la localidad, avenida de la Libertad, Playamar, zona de Pinares y Los Álamos, entre otras, a lo que se unen afecciones en algunas farolas y luminarias.

A ello se suman los daños ocasionados en las playas del litoral, sobre todo en las zonas de Bajondillo y El Saltillo, donde las pérdidas de arena han sido importantes, arrastrando incluso plataformas de duchas y las propias duchas.

A primera hora de la mañana, la alcaldesa de Torremolinos, Margarita del Cid, agradecía a través de sus perfiles sociales “a los grandes profesionales (…) que velan por nuestra seguridad y no han dejado de trabajar para minimizar los efectos del viento”, a la vez que apelaba a la precaución y la prudencia.

Hay que recordar que la Agencia estatal de meteorología (AEMET) mantiene activados los avisos amarillos para hoy jueves por vientos de hasta 80km/h; por lluvias, con acumulados previstos de hasta 40mm en 12 horas. En estos casos los avisos estarán activos hasta las 17:59 horas. Por su parte, los fenómenos costeros, con olas de 2 a 3 metros, se mantendrán vigentes hasta las 19:59 horas.

Por todo ello, el Ayuntamiento de Torremolinos mantiene activado el Plan Territorial de Emergencias Locales y suspendidas las actividades no esenciales.

A las 12:00 horas está prevista una reunión para analizar la evolución de la situación y valorar la continuidad de las medidas adoptadas.

Ir ARRIBA