Inicio Teletipos

VOX alerta del riesgo en Campanillas por la gestión de la presa de Casasola

VOX alerta del riesgo en Campanillas por la gestión de la presa de Casasola

Parlamentario andaluz de VOX, Antonio Sevilla./ VOX

La formación exige nuevas infraestructuras hídricas

MÁLAGA-VOX  ha denunciado este martes la apertura de los desagües de fondo de la presa de Casasola, una medida que provocará que el agua se pierda en el mar no porque sobre, sino porque la presa ha alcanzado su límite de capacidad debido a la ausencia de infraestructuras adecuadas.

En relación con esta situación, el parlamentario andaluz de VOX, Antonio Sevilla, ha advertido de que “cada litro de agua que se vierte al mar representa un desperdicio significativo”, subrayando que “millones de litros se pierden diariamente por la falta de infraestructuras adecuadas”.

Sevilla ha incidido en que “lo mejor es comprender que cada litro de agua que se vierte al mar son tus ahorros, son tus impuestos, son tu dinero”, denunciando así el despilfarro de recursos públicos provocado por la mala gestión política del agua.

Una situación que se repite cada vez que llueve

“Lo que está pasando hoy en la presa de Casasola es un disparate absoluto”, ha afirmado Yolanda Gómez, quien ha subrayado que esta situación “se repite una y otra vez cuando llegan episodios de lluvias”.

Gómez ha recordado que este escenario ya se vivió durante la DANA y con las lluvias de marzo del año pasado. “Cuando llueve, el agua se pierde; cuando no llueve, hay sequía. Es siempre el mismo resultado”, ha señalado.

Una política del agua fracasada

Desde la formación califican lo ocurrido como “la demostración de una política del agua fracasada del bipartidismo”, basada en no ejecutar infraestructuras y en dejar pasar el tiempo.

En este sentido, Antonio Sevilla ha señalado que “el Partido Popular y el Partido Socialista no quieren construir las infraestructuras necesarias”, denunciando que “el bipartidismo en Andalucía y en España está tirando el dinero público”.

Por su parte, Yolanda Gómez ha denunciado que “no solo se bloquea la construcción de nuevas presas, sino que tampoco se limpian los cauces de los ríos”, además, ha acusado al PP de apoyar los planes del Gobierno de restauración de ríos y protección de biodiversidad “anteponiendo la ideología a la seguridad de las personas”.

Durante su intervención, Sevilla ha criticado además que “estas decisiones políticas están basadas en ideologías que impiden aprovechar un recurso tan esencial como el agua”.

Campanillas, en riesgo por la dejadez institucional

Gómez ha recordado que el año pasado la salida del embalse estaba taponada y el nivel del agua superó el 100% de su capacidad, lo que obligó a desalojar a vecinos de Campanillas ante un riesgo real de riada.

“Aquello fue una señal de alarma clarísima, pero como siempre PP y PSOE no aprendieron nada”, ha afirmado.

“El problema no es el agua, es la falta de infraestructuras”

Desde el grupo municipal insisten en que la solución pasa por ampliar la capacidad de embalse, limpiar los cauces y actuar con sentido común. “El problema no es el agua, el problema es la falta de infraestructuras”, ha reiterado Yolanda Gómez.

En esta línea, Antonio Sevilla ha concluido que “el agua es un recurso muy necesario que no se está aprovechando” y que “eso es simplemente tu dinero, tu ahorro, que lo tiran, lo vierten al mar”.

“Campanillas no puede seguir pagando la incompetencia política de siempre”, ha concluido.

Ir ARRIBA