Educación prorroga la suspensión en 30 localidades malagueñas
MÁLAGA- Tras varias jornadas de incertidumbre y cierres preventivos, la provincia de Málaga intenta recuperar la normalidad de forma parcial. Aunque la Junta de Andalucía ha autorizado el regreso generalizado a las aulas en la comunidad para este viernes 6 de febrero, la situación meteorológica y los daños causados por la borrasca Leonardo obligan a mantener la suspensión de la actividad lectiva presencial en 30 municipios malagueños, principalmente en la Serranía de Ronda y zonas de la Axarquía.
Municipios sin clases este viernes
La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, en coordinación con el 112, ha confirmado que no habrá actividad lectiva en ningún centro de las siguientes localidades:
Serranía de Ronda y entorno: Ronda, Arriate, Benaoján, Montejaque, Cortes de la Frontera, Algatocín, Alpandeire, Atajate, Benadalid, Benalauría, Benarrabá, Cartajima, Cuevas del Becerro, El Burgo, Faraján, Gaucín, Genalguacil, Igualeja, Jimera de Líbar, Jubrique, Júzcar, Montecorto, Parauta, Pujerra y Serrato.
Zona de la Axarquía: Periana y Alcaucín.
Otras zonas: Casares, Carratraca y Ardales.
Cierres puntuales por daños o aislamiento
Además del cierre total en los municipios mencionados, existen centros educativos específicos en otras localidades que no podrán abrir sus puertas debido a problemas de acceso o daños estructurales. Es el caso del CEIP Los Almendros, en el núcleo de Secadero (Casares) —especialmente afectado por el aislamiento del río Guadiaro— y el IES Las Viñas, en Manilva.
