Buscan un metro con pasado, presente y futuro de la ciudad
MÁLAGA- El grupo municipal Vox Málaga y Vox Andalucía reclaman la conservación del patrimonio arqueológico hallado en Calle Hilera durante las obras del metro. El presidente de Vox Málaga y parlamentario andaluz, Antonio Sevilla, y el portavoz del grupo municipal Vox Málaga, Antonio Alcázar han comparecido ante los medios esta mañana para hablar sobre esta situación.
El presidente de Vox Málaga y parlamentario andaluz, Antonio Sevilla ha querido hacer hincapié en la importancia de los restos arqueológicos que se han encontrado. "Podemos ver la historia de más de ocho siglos que vivió Málaga en capas superpuestas, donde se están viendo hasta viviendas, calles y hasta esa gran necrópolis que se ha descubierto".
Además, Antonio Sevilla ha explicado que "desde el grupo no queremos que sea un impedimento con el progreso de la ciudad de Málaga, es decir, que sea un impedimento con esa obra del metro". Por ello, desde el grupo parlamentario han decidido presentar hoy una proposición no de ley (PNL), en el Parlamento, en la Comisión de Cultura.
El presidente de Vox Málaga ha comentado que con esto piden la puesta en valor de la catalogación de todos esos restos arqueológicos que se han encontrado y ponerlo en valor a nivel turístico mientras continúan las obras del metro, ese avance y el futuro para Málaga.
Por su parte, el portavoz del grupo municipal Vox Málaga, Antonio Alcázar ha recordado que en el mes de julio este grupo municipal ya presentó una moción para que el equipo de Gobierno y, concretamente, el área de cultura, coordinara con la Junta de Andalucía, la puesta en valor de todos estos hallazgos.
"Le pedimos que, por favor, hiciera un catálogo de actuaciones para poder vislumbrar y poder identificar todos esos hallazgos, pero a su vez también que, como han hecho en otras ciudades, como han sido París, Estocolmo o Ciudad de México, pudiera establecer en la línea de metro un museo que reconociera estos hallazgos, como digo, arqueológicos", manifestó Antonio Alcázar.
Por ello, lo que buscan desde el partido es un metro que identifique la historia, pasado, presente y futuro de la ciudad y que pueda mostrar a toda la ciudadanía de Málaga la importancia que tiene la ciudad y, sobre todo, que los ciudadanos puedan participar en ella.
