El partido ha alertado sobre el estado de las infraestructuras ferroviarias
MÁLAGA- VOX ha denunciado este viernes la grave falta de infraestructuras hidráulicas y el abandono del mantenimiento del sistema ferroviario en la provincia de Málaga, una situación que, según ha advertido la diputada nacional por VOX Patricia Rueda, ha quedado "dramáticamente evidenciada” tras el paso de la borrasca Leonardo.
Rueda ha sido contundente al señalar la responsabilidad compartida de socialistas y populares en esta situación. “El paso de la borrasca Leonardo por la provincia de Málaga ha evidenciado las políticas homicidas de populares y socialistas. Sin inversión, sin mantenimiento de las infraestructuras necesarias, populares y socialistas se convierten en un peligro para todos los malagueños”, ha afirmado.
La diputada de VOX ha alertado especialmente del estado de las infraestructuras ferroviarias, recordando que “hemos visto recientemente imágenes de cómo se producen desprendimientos en las laderas de la montaña junto a las vías de los trenes”, una circunstancia que, a su juicio, pone en riesgo directo la seguridad de los ciudadanos.
Asimismo, Rueda ha lamentado las graves consecuencias que están sufriendo numerosos vecinos de la provincia. “Estamos viendo cómo los vecinos de Málaga tienen que abandonar sus casas, pérdidas de vidas humanas, y esto es muy grave”, ha subrayado, cuestionando el destino de los impuestos que pagan los malagueños. “¿Para qué pagan impuestos los malagueños? ¿Para infraestructuras tercermundistas?”, ha preguntado.
En relación con la gestión del agua, la diputada nacional ha denunciado que “estamos viendo con desazón cómo hectómetros cúbicos se están tirando al mar porque son incapaces de invertir en infraestructuras que garantizarían el
almacenamiento y, por tanto, también la seguridad de los vecinos de Málaga y de toda España”.
Por todo ello, Rueda ha recordado que VOX está actuando desde el Congreso de los Diputados para exigir soluciones reales. “Desde el Congreso de los Diputados exigimos, y lo estamos haciendo a través de iniciativas y proposiciones no de ley, la inversión en infraestructuras hidráulicas. Estamos exigiendo la seguridad de las presas y también un plan de mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias, porque estamos hablando de proteger y de salvar vidas”, ha concluido.
