Un total de 115 pacientes ya han recibido el alta
MÁLAGA- El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha emitido hoy, 9 de febrero, una nueva actualización sobre el estado de los heridos en el accidente ferroviario de Adamuz. Según el último parte médico, la situación hospitalaria se mantiene estable y no se ha producido ninguna alta en las últimas 24 horas, por lo que el número de pacientes que permanecen ingresados se sitúa en diez personas.
Desde que tuvo lugar el accidente el pasado 18 de enero, los servicios sanitarios han atendido a un total de 126 personas (121 adultos y 5 niños). Hasta la fecha, 115 afectados han podido regresar a sus hogares y, lamentablemente, se mantiene la cifra de un fallecido (éxitus).
Situación de los pacientes ingresados
De los diez pacientes que continúan bajo cuidados hospitalarios, nueve son adultos y uno es menor de edad. La mayoría presenta una evolución favorable en planta, aunque una persona permanece en estado crítico:
Adultos (9):
UCI: Un paciente continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional Universitario de Málaga (HRUM).
Planta (8): Los heridos se encuentran distribuidos en el Hospital Universitario Reina Sofía (3), el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez (2), y un paciente en cada uno de los centros: Hospital Infanta Elena, Hospital San Juan de Dios y Vithas Málaga.
Menores (1):
El único niño que permanece ingresado se encuentra en planta en el Hospital Universitario Reina Sofía (HURS), evolucionando de forma estable y fuera de la UCI.
