Inicio Teletipos

Marbella renueva el pavimento de las calles Huerta Chica y Castillejos para que estén listas antes de Semana Santa

Marbella renueva el pavimento de las calles Huerta Chica y Castillejos para que estén listas antes de Semana Santa

Calle Huerta Chica./ Ayuntamiento de Marbella

La intervención permitirá corregir los problemas de hundimiento

Marbella (MÁLAGA)- El Ayuntamiento ha iniciado los trabajos de renovación de la calzada en las céntricas calles Huerta Chica y Castillejos, con el objetivo de que estén finalizados antes de Semana Santa y garantizar así unas condiciones óptimas de circulación en un periodo de especial afluencia. El concejal de Obras, Diego López, ha detallado que la actuación “responde al deterioro que presenta el actual pavimento de adoquines, que será sustituido por un asfalto flexible que incrementa la seguridad y mejora la comodidad del tráfico rodado, manteniendo la estética original de la vía”. “La intervención permitirá corregir los problemas de hundimiento detectados por los técnicos municipales, ya que la superficie existente no resulta la más adecuada para el uso continuado de vehículos”, ha apuntado.

Las dos calles, situadas entre las avenidas Ricardo Soriano y Jacinto Benavente, cuentan con un firme de adoquines de granito sobre una base de mortero y hormigón, un sistema similar al de otras zonas del centro urbano. “Estos elementos serán retirados y sustituidos por una mezcla asfáltica que, mediante una plantilla especial, reproducirá el mismo dibujo que el pavimento original, de manera que el cambio no suponga un impacto visual”, ha precisado el edil, quien ha remarcado que la intervención abarca “una superficie aproximada de 640 metros cuadrados e incluye la demolición del firme actual, la nivelación completa del terreno y la posterior aplicación de la nueva calzada”.

Por último, ha explicado que para reducir las molestias a residentes y conductores, las labores, que solo afectarán a la calzada, se ejecutarán por tramos, con cortes temporales de tráfico que se comunicarán con antelación. “El calendario previsto permitirá que la actuación esté concluida antes de Semana Santa, mejorando la seguridad y la fluidez en una de las zonas con mayor tránsito del centro de la ciudad”, ha precisado.

Ir ARRIBA