La mayor parte de los avisos han tenido que ver con caídas de árboles
Mijas (MÁLAGA)- El paso de los dos últimos temporales a su paso por Mijas se ha saldado con unas ochenta actuaciones realizadas por Bomberos, Servicios Operativos y Parques y Jardines. Así se ha anunciado esta mañana desde el Ayuntamiento mijeño, quien ha decidido reabrir los parques al uso público después de las borrascas. El Plan municipal de Emergencias, por tanto, ha sido desactivado.
Fue el pasado martes cuando el Consistorio dio a conocer que cerraba los parques, las instalaciones deportivas y la UP como medida de prevención ante las fuertes lluvias y vientos que se esperaban. Finalmente estos se han reabierto, ya que no se han detectado daños graves en las instalaciones.
En cuanto a las incidencias, la mayoría de ellas tienen que ver con daños en los árboles, algo que ha ocurrido en el pueblo, Las Lagunas, La Cala y en las urbanizaciones. Tanto Bomberos como Parques y Jardines se han afanado en la retirada de los ejemplares dañados para garantizar el paso de vehículos y personas.
Asimismo, se han detectado varios desprendimientos de carteles, algo que ocurrió en Parque Miramar y en Las Lagunas, también de unas rejas en Entrerríos, una marquesina en Las Lagunas y chapas también en Las Lagunas.
“Han sido unos días bastante complicados, en los que ha habido avisos de todo tipo a los que hemos dado unas respuesta veloz y coordinada. La mayor parte de las incidencias han tenido que ver con árboles dañados, algo que ha sucedido a lo largo de todo el término municipal. Por suerte no se han registrado daños personales y todo vuelve a la normalidad”, ha explicado el edil de Parques y Jardines, Daniel Gómez.
“Los servicios de emergencia del Ayuntamiento de Mijas han trabajado de manera coordinada desde el primer momento para atender todas las incidencias provocadas por los temporales, actuando con rapidez allí donde era prioritario garantizar la seguridad de vecinos y bienes. Han sido días complejos, con intervenciones repartidas por todo el municipio, pero la planificación previa y la colaboración entre Bomberos, Protección Civil y Policía Local han permitido dar una respuesta eficaz y recuperar la normalidad en un plazo muy corto”, ha concluido el concejal de Bomberos y Protección Civil, Francisco Jerez.
