Inicio Teletipos

Torremolinos se llena de corazones y luces para celebrar San Valentín e impulsar el comercio

Torremolinos se llena de corazones y luces para celebrar San Valentín e impulsar el comercio

Decoración de San Valentín en el Ayuntamiento de Torremolinos./ Ayuntamiento de Torremolinos

Las bibliotecas municipales regalarán ejemplares durante la actividad

Torremolinos (MÁLAGA)- El Ayuntamiento de Torremolinos conmemora el Día de San Valentín o Día de los enamorados con una decoración temática y actividades literarias, entre otras. Con esta iniciativa se pretende dinamizar el comercio local y crear un ambiente festivo que invite a vecinos y visitantes a disfrutar de la ciudad.

Durante estos días el municipio cuenta con una decoración temática. Se han instalado cuatro corazones iluminados, tipo photocall, en distintos puntos del municipio: Plaza Blas Infante, Paseo Marítimo de la Carihuela, calle San Miguel y Avenida Marifé de Triana. Además, se ha reforzado la iluminación artística en calle San Miguel y en el tramo de la calle Rafael Quintana Rosado comprendido entre la Plaza Vicente Aleixandre y calle Europa.

“Estas acciones potencian el comercio local, animan a la ciudadanía a salir, comprar e invertir en Torremolinos. Además, generan espacios atractivos donde compartir momentos especiales”, ha destacado el concejal de Cultura, José Manuel Ruiz.

Paralelamente, el propio día 14 de febrero, las juntas directivas de los centros de participación activa y de convivencia del municipio han organizado unos encuentros de San Valentín para los mayores. Se han programado almuerzos, música, baile y zonas de photocall para que los asistentes puedan capturar recuerdos de un día tan significativo, poniendo en valor que el amor se celebra a cualquier edad. Las inscripciones para estos almuerzos deberán realizarse en las correspondientes sedes de las juntas directivas.

Las bibliotecas municipales se suman un año más a esta programación con la actividad ‘Cita a ciegas con un libro’. Los usuarios podrán acudir el viernes 13 y el sábado día 14 a las bibliotecas y recoger un libro envuelto sin conocer su título, eligiendo entre temáticas como romántica, aventura o suspense. El concejal ha incidido en que de este modo “se fomenta la lectura de una forma original y divertida”. Se entregarán libros hasta agotar existencias.

Las bibliotecas tanto del Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso como Goya estarán abiertas el viernes en horario de 9 a 14 y de 16 a 21 horas y el sábado de 10 a 14 horas.

Ir ARRIBA