Acompaña y apoya a más de 800 familias de niños con cáncer
MÁLAGA- Málaga de Moda, la marca promocional dedicada al sector textil y de la moda malagueña de la Diputación Provincial, impulsa la campaña solidaria que su firma adherida Harper&Neyer ha puesto en marcha para colaborar con la labor de la Fundación Olivares, entidad referente en el acompañamiento y apoyo a niños con cáncer y a sus familias.
Así lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económico Sostenible y responsable de Málaga de Moda, Esperanza González, junto al presidente de la Fundación Olivares, Andrés Olivares, y Nabil Salah, CEO de Harper&Neyer.
La diputada ha destacado el trabajo esencial que realiza la Fundación Olivares en el ámbito de la oncología infantil, trabajando para mejorar la calidad de vida de más de 800 familias de niños con cáncer y patologías crónicas complejas, no sólo durante el tratamiento, sino también en las etapas posteriores, siempre desde un enfoque cercano, humano y comprometido. En este sentido, ha celebrado la iniciativa solidaria de Harper&Neyer, una de las marcas masculinas de mayor crecimiento en España, que ayudará a la Fundación a seguir desarrollando su labor de acompañamiento emocional, social y económico a quienes más lo necesitan.
La campaña solidaria incluye tres acciones: talleres infantiles, la venta de una camiseta solidaria y una campaña de recaudación de donativos.
Los talleres, dirigidos a los pacientes oncológicos de la Fundación, se celebraron el pasado 30 de enero con el objetivo de fomentar la expresión, la confianza y la diversión. Entre ellos destacan un taller de modelaje planteado desde el juego y la autoestima, y un taller creativo en el que los niños diseñan y decoran coronas, convirtiéndose en protagonistas de un espacio de libertad, creatividad e ilusión.
Por otra parte, la firma ha diseñado una camiseta que estará a la venta desde el 15 de febrero, Día Internacional del Cáncer Infantil, y cuya recaudación se destinará íntegramente a la Fundación. La prenda estará disponible tanto en la tienda online de la marca como en sus tres puntos de venta físicos en Málaga: los centros El Corte Inglés Avenida de Andalucía y Bahía Málaga y el Outlet Málaga Factory.
Además, en los tres establecimientos se instalarán buzones solidarios para que los clientes puedan aportar donaciones, que también se podrán realizar a través de la web de Harper&Neyer.
"Esta colaboración responde a la voluntad de la marca de implicarse en proyectos con impacto real y continuidad en el tiempo, alineados con valores como la empatía, la responsabilidad social y el compromiso con las personas. A través de esta iniciativa, la firma pone su altavoz y sus recursos al servicio de una causa que requiere apoyo constante", ha explicado el CEO de la firma.
Harper&Neyer, creada en 2013 en Fuengirola, emplea ya a más de 100 personas y registró en 2025 una facturación de 15 millones de euros en ventas en sus cuatro tiendas en Málaga, Sevilla, Zaragoza y Murcia, en los 30 corners en centros El Corte Inglés de toda España y en su tienda online.
