Inicio Teletipos

VOX traslada a la Costa del Sol su campaña ‘PP y PSOE: El mismo abandono’ para denunciar el colapso sanitario

VOX traslada a la Costa del Sol su campaña ‘PP y PSOE: El mismo abandono’ para denunciar el colapso sanitario

Vehículo de la campaña 'PP y PSOE: El mismo abandono'./ VOX

El objetivo es denunciar las promesas incumplidas

MÁLAGA- VOX continúa con su campaña 'PP y PSOE: El mismo abandono'. Tras recorrer Málaga capital y la Axarquía, la campaña ha aterrizado este miércoles en la Costa del Sol. Torremolinos, Benalmádena, Fuengirola y Mijas han sido los municipios en los que VOX Málaga ha denunciado el abandono que sufren los malagueños, especialmente en sanidad pública y en la emergencia habitacional que sufren miles de personas.

La primera parada del camión con pantallas led que está recorriendo toda la provincia de Málaga ha sido Torremolinos, frente al Hospital Marítimo, donde el secretario de VOX Málaga, José Miguel Gutiérrez y el portavoz del Grupo Municipal VOX, Francisco Garrido, han denunciado las promesas incumplidas del bipartidismo.

"Los torremolinenses siguen sin contar con un centro hospitalario digno y sin los centros de salud necesarios para recibir una atención sanitaria de calidad", ha dicho Gutiérrez, quien ha recordado que esta situación se extiende "por toda la provincia de Málaga".

Por su parte, Francisco Garrido, portavoz del Grupo Municipal VOX en Torremolinos ha puesto el foco en las promesas incumplidas de Moreno Bonilla y la alcaldesa del municipio, Margarita del Cid, que siguen sin construir el tercer centro de salud que necesita Torremolinos. "Cinco años después del anuncio que hicieron, ni siquiera tenemos la primera piedra", ha aseverado Garrido.

"En materia de vivienda ocurre exactamente lo mismo", ha seguido explicando. "La señora Del Cid nos ha anunciado la creación de 200 viviendas sociales, pero lo único que ha hecho es ceder unas parcelas. No sabemos ni cuándo se van a construir ni cuándo estarán disponibles para los vecinos".

En Benalmádena, el portavoz del Grupo Municipal VOX, Joaquín Amann, ha afirmado que la "estafa sistemática del bipartidismo ya no se puede seguir ocultando".

"Benalmádena es un ejemplo claro de ese engaño. En sanidad tenemos tres centros de salud y un hospital, y aun así el sistema está colapsado. Centros saturados, falta de personal, profesionales rotando constantemente y listas de espera que no bajan. Y mientras tanto, el hospital deriva de forma sistemática al Clínico, casos que deberían resolverse aquí. ¿Para qué sirve entonces un hospital de alta resolución si no resuelve? Se prometieron especialidades, infraestructuras y ampliaciones que nunca llegaron. Otra promesa más tirada a la basura", ha denunciado.

Respecto a la emergencia habitacional que existe en Benalmádena, Amann ha señalado que la "situación es asfixiante". "Alquilar en Benalmádena ronda los 17 euros el metro cuadrado, lo que supone más 1.400 euros al mes por un apartamento normalito. Comprar vivienda es todavía peor: el metro cuadrado se acerca a los 4.000 euros. Son precios inasumibles para jóvenes, familias trabajadoras y para cualquiera que no viva desconectado de la realidad", ha dicho.

"¿Y qué hacen PP y PSOE ante esto? Prometer miles de viviendas que no se construyen. Bloquean el desarrollo de suelo residencial, ahogan a los promotores con burocracia y normativas para luego señalar al ciudadano como culpable por alquilar su vivienda o invertir sus ahorros. La desfachatez es absoluta. El problema no son los vecinos. El problema es que no se permite construir vivienda", ha sentenciado.

En Fuengirola, el portavoz de VOX Antonio Luna y el edil Pedro Domínguez han destacado la importancia de la campaña provincial de VOX para destacar "el abandono sistemático del PP y PSOE" en Fuengirola, donde "Moreno Bonilla lleva años rechazando las enmiendas de VOX para construir el tan necesitado hospital de Fuengirola".

Sobre el drama de la vivienda que también golpea a Fuengirola, Luna y Domínguez han destacado que "los jóvenes y las familias fuengiroleñas se ven obligados a marcharse del municipio porque aquí es imposible comprar una vivienda" al superar el metro cuadrado los 3.800 euros.

Por último, en Mijas, el portavoz del Grupo Municipal VOX, Juan Carlos Cuevas, ha señalado que, "desde el Ayuntamiento, VOX está impulsando vivienda de protección para dar respuesta a una necesidad real de los vecinos, dentro de sus competencias". No obstante, ha advertido de que "las políticas del Gobierno de Sánchez, con leyes que frenan la construcción y encarecen la vivienda, y la falta de decisiones desde la Junta de Andalucía están impidiendo avanzar en soluciones reales".

Cuevas ha puesto como ejemplo que "infraestructuras clave como el hospital y el encauzamiento del río siguen sin salir adelante porque dependen del ámbito autonómico", recordando que "VOX ha presentado enmiendas en el Parlamento andaluz para ambos proyectos, pero han sido rechazadas". En este sentido, ha subrayado que "Mijas cumple, pero no puede avanzar sola cuando las inversiones autonómicas no llegan y la legislación estatal sigue poniendo trabas".

Ir ARRIBA