Desde hace dos décadas no se ampliaba la plantilla
Torremolinos (MÁLAGA)- La alcaldesa de Torremolinos, Margarita de Cid, junto al concejal de Seguridad, Cristóbal Molina, han recibido hoy a los once nuevos agentes de Policía Local en prácticas que se incorporaron a los turnos de la plantilla del municipio el pasado lunes y en la que permanecerán durante seis meses realizando su formación.
Estos agentes sacaron su plaza a Policía Local el año pasado. Se incorporaron a la academia de Córdoba en septiembre y, tras el período de prácticas, volverán a su centro para concluir la formación y realizar los exámenes finales.
Apuesta por la seguridad ciudadana
Estos efectivos tomarán posesión definitiva de sus plazas en Torremolinos en el mes de julio, lo que permitirá aumentar la presencia policial y así mejorar la seguridad ciudadana. Su incorporación será, además, en unos meses de verano en los que el municipio triplica su número de habitantes gracias al turismo.
El Ayuntamiento de Torremolinos finalizó el pasado 2025 el procedimiento para la provisión de doce plazas, once de turno libre y una de movilidad. Para este 2026 procederá a la provisión de otras doce plazas más, que sumadas a las anteriores harán un total de 24. “Con estas plazas el equipo de gobierno acabará su legislatura con la oferta prometida, avanzando en su implicación del refuerzo de la seguridad ciudadana del municipio tras 20 años en los que no se había incorporado ningún policía”, ha destacado Del Cid.
Además de la mejora en personal, el cuerpo de la Policía Local también ha tenido numerosas mejoras en recursos, logísticas y administrativas durante los últimos años. La puesta en marcha del Centro de Control de Emergencias en el Palacio de Congresos, la implantación de un nuevo software o el cambio en el sistema de comunicaciones interno, han sido algunas de ellas, teniendo en el horizonte de este año una nueva renovación de la flota de vehículos policiales.
