Inicio Teletipos

El cantante Christian Mira fusiona nuevo flamenco y psicodelia en ‘Chico The Look’

El cantante Christian Mira fusiona nuevo flamenco y psicodelia en ‘Chico The Look’

Cantante Christian Mira./ LinkMusic

Su nuevo LP, El Descampao del 67, verá la luz en junio de 2026

MÁLAGA- Christian Mira presenta Chico The Look, el primer adelanto de su nuevo trabajo. Una canción de pulso hipnótico con la que el artista comienza una nueva etapa: su nuevo LP, El Descampao del 67, verá la luz en junio de 2026. Con este inicio Mira entrega un tema donde conviven y emergen el nuevo flamenco, y el rock alternativo y psicodélico, apoyado en ritmos de batería de inspiración Gipsy Rock. Mezclando sintetizadores de inspiración árabe con distorsiones agresivas de guitarra, Chico The Look reinterpreta la raíz desde una mirada underground y liberada, una propuesta sensual y mística para el oyente, alejada de la tradición.

El single está compuesto e interpretado por Christian Mira y cuenta con Joe Sturges a la incombustible batería. "A veces al volver a casa / Te haces un desconocido / Y aunque allí nada me falta / No quiero estar escondido" canta el artista en este vigoroso tema guiado por su rotunda y cautivadora voz. "Hay un guiño al sonido de Smash y Gualberto García Pérez, pero también a la cultura del rock psicodélico de Jimmy Hendrix. Son dos universos que se encuentran en esta nueva etapa" explica el artista.

Además, se lanza simultáneamente el video de Chico The Look: en un caluroso día en la barriada de San Andrés (Málaga), mientras un grupo de mujeres se refresca y abanica en la calle, irrumpe una potente figura en mitad del arcén. Efigie protagonista que desafía a la cámara con movimientos que cortan el aire y asustan al calor. Con carácter ritual la escena se prolonga emulsionando al grupo de mujeres que vibran, bailan y cantan ante esta especie de aparición entre lo celestial y lo sensual.

Se trata de la vuelta del artista, que ha trabajado en Londres, Madrid y Málaga en El Descampao del 67; un LP en el que revisita sus raíces, y donde confluyen nuevo flamenco, psicodelia, alt-rock y guiños grunge. Si en su anterior trabajo, Mi Querencia, marcaba el inicio de su transformación artística explorando desorientación emocional e imágenes oníricas, en éste se sumerge en un ritual sonoro donde el folclore, lo disruptivo y los límites del tiempo colisionan con fuerza, identidad queer y el barrio como esencia conceptual.

Christian Postigo Mira (Málaga) es artista, productor y compositor cuya identidad nace entre el flamenco heredado y la exploración contemporánea. Su sensibilidad musical se forja desde la infancia, entre ensayos de baile de su madre y cantes familiares de tradición oral. Tras un largo silencio creativo en la adolescencia, recupera la voz desde la intuición y la búsqueda personal.

Su camino lo lleva a Madrid, donde inicia estudios en artes escénicas y música, comienza a componer y produce sus primeras maquetas de forma autodidacta. Más tarde se traslada a Londres para dar forma a su primer EP, Mi Querencia: un ejercicio de introspección sonora que. En Londres cursa Ingeniería de Sonido y Producción Musical y desarrolla su proyecto en la escena independiente, donde el caos urbano y la disciplina creativa consolidan su lenguaje musical y visual.

Su imaginario bebe del cine, la fotografía y la cultura pop, con influencias que van de David Lynch a Bowie, y una infancia marcada por el collage y la imagen. Ha colaborado con productores y artistas como Daddy Squad, Ree y Ary Maudit, entre otros. Su nuevo EP, El Descampao del 67, fusiona nuevo flamenco, psicodelia y alt-rock en una narrativa identitaria y queer que verá la luz en 2026.

Ir ARRIBA