En los próximos días se producirá un ascenso térmico que rozará los 25 grados
MÁLAGA- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado para este lunes la alerta amarilla por fenómenos costeros y fuertes vientos en la Costa del Sol, el Valle del Guadalhorce y Málaga capital. El aviso, que dio comienzo la tarde del domingo, permanecerá vigente hasta las 11:59 horas de hoy, con rachas máximas que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora.
Previsión para hoy en la capital
A pesar del viento, la jornada en Málaga capital estará marcada por la estabilidad en los cielos. Tras un inicio de día con intervalos de nubes bajas, el escenario pasará a estar completamente despejado a partir del mediodía. En cuanto a las temperaturas, se mantendrán en valores similares a los de ayer, con una máxima de 19°C y una mínima que no bajará de los 13°C.
Ascenso térmico para el martes y miércoles
De cara a mañana martes, el panorama será de cielos totalmente limpios. Lo más destacado será el ascenso de las temperaturas máximas, que escalarán hasta los 24°C (con una sensación térmica de 23°C), mientras que las mínimas se mantendrán estables en los 13°C.
Para el miércoles, se descarta cualquier probabilidad de lluvia. La tónica general será de cielos poco nubosos con temperaturas que apenas variarán: 22°C de máxima y 12°C de mínima. El viento dejará de ser una preocupación.
