Inicio Teletipos

El Ayuntamiento de Málaga inicia una campaña para concienciar sobre la correcta retirada de pequeños muebles

El Ayuntamiento de Málaga inicia una campaña para concienciar sobre la correcta retirada de pequeños muebles

Los concejales delegados, Teresa Porras y Avelino Barrionuevo, junto a un miembro de Policía Local de Málaga y el director gerente de Limasam, Raúl Evaristo. / Málaga Actualidad

La sanción es de hasta 750 euros

MÁLAGA- El Ayuntamiento de Málaga, a través de las áreas de Servicios Operativos y de Seguridad, ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación y sensibilización ciudadana sobre el correcto depósito de pequeños muebles para su retirada junto a los contenedores. El abandono de estos en la vía pública podría salir caros, hasta 750 euros de multa. 

Bajo los eslóganes 'La estantería más cara de Málaga' y 'Nueva o usada, te a va costar lo mismo', el mensaje es claro: sensibilizar y concienciar a todos sobre las consecuencias económicas  y ambientales de dejar muebles en la calle fuera de los canales establecidos y de los días y horarios permitidos. Esta campaña durará desde el día 18 de febrero hasta el 25 del mismo mes. 

El objetivo de esta iniciativa, según han dado a conocer esta mañana en el Patio de Banderas del Ayuntamiento los concejales delegados de Servicios Operativos y de Seguridad, Teresa Porras y Avelino Barrionuevo, es fomentar el respeto a las fechas y horas establecidas en cada barrio para depositar los pequeños muebles junto a los contenedores. 

Además, la concejala Teresa Porras ha dado a conocer un número (900 847 847) que será gratuito y anónimo en el que los ciudadanos podrán denunciar a toda aquella persona que vean depositar muebles cuando no se debe. " Del 18 al 25 será una campaña de concienciación, y a partir del 25, oficialmente la Policía Local entrará a multar y a sancionar todo aquello que se está haciendo mal", ha explicado Teresa Porras. 

Por su parte, el concejal Avelino Barrionuevo ha querido hacer hincapié en que "no se trata de multar y molestar, sino de concienciar y sensibilizar". Asimismo, ha recordado que la ciudad cuenta con dos puntos limpios donde se puede llevar todo aquel volumen de mobiliario que sea necesario. 

Avelino Barrionuevo ha explicado que "la policía va a tener, entre otras muchas funciones, la labor de vigilar que no se suceda esto". Además, ha narrado que "Limasam han realizado un gran esfuerzo porque han cambiado las pegatinas de todos los contenedores en las que se encuentran el día y hora en la que los ciudadanos tienen que depositar los muebles según su zona". 

Esta campaña se complementará con la difusión en redes sociales, soportes exteriores y medios de comunicación, con el objetivo de que cada vez vaya a menos, ya que en 2025 desde Limasam se recogieron un total de 9.632,65 toneladas de muebles con un incremento del 2,25% respecto al 2024. 

Ir ARRIBA