Los pacientes con más de seis meses de espera han aumentando un 68%
MÁLAGA- El Grupo Municipal VOX Málaga ha mostrado su respaldo a las reivindicaciones del colectivo médico ante la situación que atraviesa la sanidad pública en España.
Desde la formación denuncian que la huelga es una consecuencia directa de años de “mala gestión, abandono y falta de voluntad política”.
El portavoz del Grupo Municipal VOX Málaga, Antonio Alcázar, ha afirmado que “no hay un solo servicio público que este Gobierno no haya destrozado y que no esté hoy en pie de huelga por su corrupción e incompetencia”.
Según Alcázar, “la prioridad de este Gobierno no es mejorar la sanidad ni las condiciones del personal sanitario, sino seguir en los sillones y mantener sus redes de intereses”.
Listas de espera disparadas y profesionales desbordados
Desde VOX advierten de que, desde la llegada de Pedro Sánchez a la Moncloa, los pacientes en listas de espera han aumentado un 42,5 por ciento, pasando el tiempo medio de espera de 93 a 119 días.
Asimismo, aseguran que el número de pacientes que deben esperar más de seis meses para ser atendidos se ha incrementado en un 68%.
Para Alcázar, “nadie puede extrañarse del abandono y el desprecio deliberado que sufren nuestros médicos. Mientras el Gobierno presume de la sanidad española, la deja morir lentamente”.
El portavoz ha señalado que esta situación está generando una atención sanitaria “cada vez más deteriorada, con profesionales desbordados y sin medios suficientes para garantizar la calidad asistencial que los pacientes merecen”.
Fuga de talento médico al extranjero
Otro de los aspectos que preocupa a la formación es la salida de médicos españoles al extranjero. Según los datos expuestos por la formación, las solicitudes de idoneidad para trabajar fuera de España han crecido un 70 por ciento desde que Sánchez es presidente del Gobierno.
“Estamos formando y pagando médicos en España para que acaben ejerciendo fuera por culpa de unas condiciones laborales inaceptables”, ha subrayado Alcázar, quien también ha destacado que actualmente uno de cada cuatro médicos que se colegian en España es extranjero.
Las víctimas son los españoles de a pie
Antonio Alcázar ha concluido que “las víctimas de todo esto son los españoles de a pie, que ven cómo la sanidad pública está saturada, con listas de espera incompatibles con la vida y profesionales sin recursos suficientes”.
Desde el Grupo Municipal VOX Málaga exigen medidas urgentes para mejorar las condiciones laborales de los médicos, reforzar las plantillas y garantizar una atención sanitaria digna para todos los ciudadanos.
