Inicio Teletipos

Ingresa en prisión sin fianza el entrenador de fútbol base de Málaga investigado por delitos sexuales a menores

Ingresa en prisión sin fianza el entrenador de fútbol base de Málaga investigado por delitos sexuales a menores

Policía Local de Málaga./ Ayuntamiento de Málaga

La Policía Nacional no descarta la aparición de nuevas víctimas

MÁLAGA- La Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia número 4 de Málaga, en funciones de guardia, ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el entrenador de fútbol base detenido esta semana en la capital. El investigado es acusado de al menos tres delitos sexuales sobre tres menores. 

La investigación, llevada a cabo por el Grupo de Menores (Grume) de la Comisaría Provincial de Málaga, se inició tras la denuncia de una de las familias. Los progenitores alertaron a los agentes tras descubrir conversaciones de WhatsApp entre el técnico y su hijo con un tono "muy afectivo" que excedía la relación deportiva. Tras hablar con el menor, los padres conocieron los presuntos hechos y acudieron de inmediato a la jefatura policial.

Según las pesquisas policiales, el detenido se ganaba presuntamente la confianza de los jóvenes mediante la entrega de diversos regalos. Hasta el momento, el Grume ha identificado a tres víctimas dentro del mismo club deportivo. Dos menores habrían sido víctimas de agresión sexual y una tercera víctima habría sido objeto de provocación sexual (exhibición de material pornográfico por parte del adulto), una conducta que el detenido también habría repetido con uno de los otros afectados.

Durante la comparecencia judicial del miércoles, el entrenador se acogió a su derecho constitucional a no prestar declaración. Por el contrario, uno de los tres menores afectados sí prestó declaración ante el juez de guardia.

Tras decretar la medida cautelar de prisión, el juzgado ha remitido la causa a la Sección de Violencia contra la Infancia y la Adolescencia del Tribunal de Instancia de Málaga, órgano competente para la instrucción definitiva de estos delitos.

La Policía Nacional mantiene abierta la investigación y no descarta que puedan aparecer nuevas víctimas. Actualmente, expertos de Informática Forense proceden al volcado y análisis del teléfono móvil del arrestado, así como de los terminales entregados voluntariamente por las familias de los tres menores para esclarecer el alcance total de los hechos.

Por su parte, el club deportivo afectado ha emitido un comunicado oficial en el que manifiesta su total desconocimiento previo sobre estos comportamientos, trasladando su máximo apoyo y colaboración a las familias y jugadores afectados por esta situación.

Ir ARRIBA