El candidato Luis Rodrigo ha cargado contra el presidente de la Junta de Andalucía
MÁLAGA- El candidato de Adelante Andalucía por la provincia de Málaga en las próximas elecciones autonómicas de 2026, Luis Rodrigo, ha denunciado la expulsión de agricultores y la demolición de cortijos como antesala de un nuevo proyecto especulativo en la provincia, en este caso en el entorno de Maro.
Durante las últimas semanas se ha conocido que la familia Larios, propietaria de una importante extensión de terrenos en la zona, ha rescindido los arrendamientos a agricultores que llevaban varias generaciones trabajando esas tierras y ha demolido varios cortijos y asentamientos de estos jornaleros en lo que supone un paso más hacia un proyecto encaminado a construir 500 viviendas de lujo, tres campos de golf y un hotel junto al Parque Natural de los acantilados de Maro-Cerro Gordo.
Rodrigo, que ha visitado la zona y ha estado reunido con el colectivo 'Acción por Maro', que busca detener el proyecto, ha denunciado la situación y pedido la paralización del complejo urbanístico: “Recogemos el malestar del colectivo y animamos a todas las personas que quieran detener este proyecto a organizarse con ellos. Aún estamos a tiempo de pararlo”, ha manifestado.
A su juicio, este proyecto urbanístico puede romper con la propia historia de Maro y su entorno: “Es un lugar único con una historia interesantísima que han fraguado generaciones de pequeños agricultores que han trabajado la tierra, y ahora el Grupo Larios quiere reventar la vega de Maro para el enésimo pelotazo urbanístico en nuestra provincia, ahora en la zona de la Axarquía”, ha dicho Rodrigo.
Finalmente, el candidato andalucista ha cargado contra el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla: “Siempre hay que tener un ojo puesto en él. Un día se pone las botas de agua para hacerse una foto y al siguiente da luz verde a la destrucción de un entorno único. No podemos permitir que este atropello se lleve a cabo”, ha finalizado.
