El anteproyecto contempla duplicar el número actual de amarres hasta cerca de un millar
Fuengiriola (MÁLAGA)- La tramitación administrativa del Nuevo Puerto Deportivo de Fuengirola continúa avanzando tras la reunión de coordinación celebrada el pasado martes con representantes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible y de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía, con el objetivo de impulsar los procedimientos necesarios del proyecto. Así lo ha informado la alcaldesa Ana Mula, junto al concejal responsable del área, José Sánchez, señalando que en esta última sesión de trabajo se han aclarado y definido importantes aspectos sobre los informes medioambientales, que se atenderán a la mayor brevedad. Asimismo, se espera una pronta respuesta por parte del Gobierno central para que este proyecto estratégico para la ciudad pueda convertirse en una realidad lo antes posible.
Durante su intervención, la regidora ha explicado que este encuentro ha permitido consolidar avances en un proceso administrativo de gran complejidad que exige un análisis exhaustivo por parte de varios departamentos de las administraciones estatales y autonómicas para garantizar la viabilidad de la actuación: “En esta última reunión han aclarado nuevos requisitos e informes medioambientales por parte del Ministerio que atenderemos a la mayor brevedad, como siempre, ya que buena parte de los trabajos en ese ámbito han sido ya realizados en varias ocasiones”.
“Estamos ante un proyecto estratégico para el presente y el futuro de nuestra ciudad. Los trámites son complicados, pero trabajamos para que cada fase esté perfectamente evaluada. Seguimos colaborando de forma coordinada con todas las administraciones para que esta iniciativa continúe avanzando con garantías, pese a las dificultades”, ha señalado.
Mula ha recordado que el nuevo puerto está llamado a convertirse en el gran polo de atracción turística y comercial del municipio, así como en su principal motor económico y generador de empleo. “Es una infraestructura fundamental para el desarrollo de Fuengirola que cambiará el eje sobre el que pivota la ciudad. Hablamos de un objetivo ambicioso y muy ilusionante en el que no hemos dejado de trabajar con intensidad para que acabe siendo realidad lo antes posible”, ha añadido.
El anteproyecto contempla duplicar el número actual de amarres hasta cerca de un millar, habilitar espacios para el atraque de cruceros de hasta 160 metros de eslora, nuevas zonas comerciales y un aparcamiento subterráneo con capacidad para más de 700 vehículos, entre otras mejoras.
El objetivo municipal es crear un espacio moderno, abierto al Paseo Marítimo e integrado en la ciudad, alineado con el modelo de transformación urbana que impulsa el Ayuntamiento, consolidando esta infraestructura como pieza clave del futuro económico y turístico local.
