Inicio Teletipos

El delegado de EMVIPSA, garantiza la 'total transparencia' en las VPO de Vélez-Málaga

El delegado de EMVIPSA, garantiza la 'total transparencia' en las VPO de Vélez-Málaga

El concejal delegado de EMVIPSA, Jesús Pérez Atencia./ Ayuntamiento de Torre del Mar

Atencia asegura que el proceso cumple la ley andaluza

Torre del Mar (MÁLAGA)- El concejal delegado de EMVIPSA, Jesús Pérez Atencia, ha respondido a las críticas vertidas sobre el proceso de las Viviendas de Protección Oficial (VPO) defendiendo la actuación de la empresa municipal y garantizando que el procedimiento se está desarrollando con total transparencia y conforme a la normativa vigente.

Durante su intervención, Atencia comenzó señalando que fue él mismo como concejal de EMVIPSA quien solicita el informe con el objetivo de velar por el interés público y garantizar la máxima claridad administrativa.

Según explicó, el documento acredita que la empresa municipal está vigilando el cumplimiento de la ley y aplicando la Ley Andaluza de VPO. Pérez Atencia calificó la situación como de "absoluta normalidad", al tratarse de la supervisión habitual de la primera promoción de vivienda protegida en el municipio tras muchos años sin desarrollarse.

Asimismo, recordó que será la primera vez en 20 años que cerca de 300 viviendas se pondrán a disposición de los vecinos a precios inferiores a los de mercado. Por ello, insistió en que EMVIPSA no se queda solo en la licitación, sino que tiene el deber de supervisar todo el proceso, labor que continuará realizándose también en futuras promociones mediante el mismo informe técnico.

Atencia también explicó que, a su llegada a la empresa municipal hace un año, no existía ordenanza del registro de demandantes de vivienda: "Ordenanza que hemos impulsado nosotros para que el procedimiento se rija por sorteo, y que actualmente se encuentra en la asesoría jurídica. Hasta su aprobación, el proceso debe regirse por lo establecido por la Junta de Andalucía".

Del mismo modo, Pérez Atencia recordó al portavoz del PSOE de Vélez-Málaga, Víctor González, que durante sus ocho años de gobierno no impulsó medidas en materia de vivienda y señaló que la actual campaña de desprestigio de las VPO constituye una "cortina de humo".

En este sentido, señaló que esto responde a la necesidad del PSOE de desviar la atención del caso del exconserje de EMVIPSA, cuyo despido ha sido ratificado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Según indicó, se trata de un ex trabajador que pertenecía a la ejecutiva local socialista y cuya situación, a su juicio, ha dejado en evidencia la gestión y responsabilidad política del portavoz socialista.

Atencia sostuvo que el problema del PSOE de Vélez-Málaga no es la vivienda protegida ni la transparencia, sino evitar dar explicaciones sobre la vinculación orgánica de esa persona con el partido y las responsabilidades internas derivadas.

El concejal de EMVIPSA, aseguró que "no vamos a permitir que se utilice la vivienda pública como arma política" y continuará trabajando para que las VPO se desarrollen con todas las garantías jurídicas y administrativas.

Finalmente, concluyó que la ciudadanía merece tanto acceso a la vivienda como conocer la verdad sobre los hechos.

Ir ARRIBA