Inicio Teletipos

Casi 600 alumnos participarán en la segunda edición de “Convivimos juntos” en las playas de Rincón de la Victoria

Casi 600 alumnos participarán en la segunda edición de “Convivimos juntos” en las playas de Rincón de la Victoria

El concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), la edil de Educación, Belén Gutiérrez (PP), junto a otros miembros del CEIP ./ Alcaldía Rincón de la Victoria

El encuentro reunirá a 15 centros educativos dentro del programa de convivencia escolar

Rincón de la Victoria (MÁLAGA)- Las playas de Rincón de la Victoria acogerán los días 25 y 26 de marzo la segunda edición de “Convivimos juntos” en la que participan 15 centros educativos y que reunirá a casi 600 alumnos en una iniciativa que se enmarca en el proyecto Escuela Espacio de Paz Intercentros y forma parte del programa de tránsito entre Primaria y Secundaria.

El concejal de Deportes, Antonio José Martín (PP), la edil de Educación, Belén Gutiérrez (PP), junto a Belén Sánchez, profesora de Educación Física del CEIP Carmen Martín Gaite, han presentado esta nueva edición de una actividad “que une dos materias que en Rincón de la Victoria consideramos fundamentales: la educación y el deporte”, aseguró Martín.

Una presentación en la que participaron también la directora del CEIP Manuel Laza Palacio, Maribel López, la directora del CEIP Gregorio Marañón, Paloma Bárbara, el director del IES Bezmiliana, Jesús Moreno, la directora del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria, Ascen Pérez, el director del CEIP Los Jarales, José Rodríguez, y la maestra del CEIP Josefina Aldecoa, Lucía Robles.

“Este proyecto es mucho más que una actividad deportiva. Es una oportunidad para que cientos de escolares de nuestro municipio comparten una experiencia positiva, activa y llena de valores. Y es que desde el área de Deportes creemos firmemente que el deporte es una herramienta extraordinaria para educar”, incidió el edil.

Por su parte, Gutiérrez ahondó en este sentido y agradeció el compromiso de la comunidad educativa del municipio. “Este proyecto refleja perfectamente el tipo de educación que queremos en nuestro municipio, una educación que vaya más allá del aula, que fomente valores y que conecte a toda la comunidad educativa. Quiero poner en valor la colaboración entre centros educativos del municipio porque cuando los colegios e institutos trabajan juntos se construye una red educativa más fuerte y cohesionada”.

“El deporte se convierte aquí en un lenguaje común que facilita el encuentro entre estudiantes de distintos centros y diferentes etapas educativas. A través del juego, de la actividad física y de la convivencia, se crean vínculos y se fortalecen valores fundamentales como el respeto, la cooperación, la igualdad y el compañerismo.

Desde el Ayuntamiento seguiremos apoyando este tipo de iniciativas porque creemos que educar también es crear espacios de encuentro, participación y convivencia”, apuntó Gutiérrez. En representación de la comunidad educativa, y del profesorado de Educación Física, fue Belén Sánchez la que ahondó en la iniciativa. “Este proyecto es mucho más que una actividad de tránsito. Es un espacio donde se construyen lazos, donde el alumnado comienza a reconocerse como parte de una misma comunidad educativa, más allá de su centro de origen. Es, en definitiva, una oportunidad para sembrar valores que van a acompañarlos toda la vida: el respeto, la empatía, el compañerismo y la convivencia”.

“Podemos decir con orgullo que estamos ante un caso prácticamente único en la provincia: la participación conjunta de todos los colegios e institutos del municipio en un mismo proyecto. Esto no solo habla de organización, sino de compromiso, de visión compartida y de una apuesta firme por una educación que une. Tenemos que agradecer especialmente al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, y en particular a las concejalías de Deporte y Educación, por su constante apoyo.

Cuando las instituciones, los centros educativos y el alumnado caminan en la misma dirección, surgen proyectos que fortalecen no solo la educación, sino el tejido social de todo un municipio”, indicó Sánchez.

Durante las dos jornadas, el alumnado jugará al balonmano playa, voleibol, atletismo, fútbol playa, baloncesto playa, rugby y diversos juegos lúdicos adaptados de forma especial al litoral.

Ayuntamientos y centros educativos destacaron especialmente el papel del profesorado de Educación Física, motor de esta iniciativa, así como la implicación del alumnado de 2º de Bachillerato, que, a pesar de encontrarse en un curso especialmente exigente y decisivo, se han encargado de diseñar, organizar y dinamizar las actividades.

 

 

 

Ir ARRIBA