Inicio Teletipos

Con Málaga reclama la implicación directa del alcalde en el conflicto del Metro para atender las demandas de la plantilla

Con Málaga reclama la implicación directa del alcalde en el conflicto del Metro para atender las demandas de la plantilla

El portavoz del Grupo Municipal Con Málaga (Podemos e Izquierda Unida) en el Ayuntamiento, Nicolás Sguiglia./ Con Málaga Comunicación

Sguiglia señala que las huelgas parciales convocadas están “sobradamente justificadas”

MÁLAGA- El portavoz del Grupo Municipal Con Málaga (Podemos e Izquierda Unida) en el Ayuntamiento, Nicolás Sguiglia, ha reclamado la implicación directa del alcalde en el conflicto laboral del Metro de Málaga para garantizar una solución que atienda las demandas de la plantilla.

Sguiglia ha señalado que las huelgas parciales convocadas por el comité de empresa están “sobradamente justificadas”, ya que los trabajadores “soportan salarios por debajo de los de otros metros como el de Sevilla, mientras el número de pasajeros se ha triplicado” sin que haya un aumento de plantilla.

El portavoz ha advertido de que esta situación “está generando jornadas extenuantes en un servicio público esencial”, insistiendo en que una infraestructura de estas características debe asegurar condiciones laborales y salariales dignas.

En este sentido, ha instado al alcalde a abandonar la “inacción” y a implicarse directamente en la resolución del conflicto, reclamando que contacte con Juan Manuel Moreno Bonilla para buscar una solución que recoja las “justas reivindicaciones” de los trabajadores.

Asimismo, Sguiglia ha trasladado el apoyo de su grupo al comité de empresa y ha pedido al Ayuntamiento que actúe “de una vez” para desbloquear la situación y garantizar tanto los derechos laborales como el correcto funcionamiento del servicio.

Desde Con Málaga subrayan que resolver este conflicto es clave para asegurar la calidad de un sistema de transporte fundamental para la movilidad de la ciudad.

Ir ARRIBA