Cifran en 190 millones el ahorro perdido por las familias al no aplicarse antes sus propuestas
MÁLAGA- El vicesecretario de Málaga Productiva y coordinador del Observatorio Económico y de Precios del PP de Málaga, Carlos Conde, ha advertido hoy al Gobierno que las medidas anticrisis aprobadas en el Congreso “no sirven de nada si no baja los impuestos, ni ajusta el IRPF” a la inflación desbocada por su incapacidad para frenar el impacto económico del conflicto en Oriente Medio.
Ante ello, Conde ha denunciado que “si el Ejecutivo sanchista hubiese aplicado las medidas cuando las propuso nuestra formación, las familias se hubieran ahorrado 190 millones de euros”.
“El decreto anticrisis ha llegado tarde y mal. Se rieron inicialmente de nuestras propuestas y han terminado copiándolas. Ese es el modus operandi del PSOE”, ha subrayado.
De esta forma, Conde destaca que el decreto incluye propuestas populares como la rebaja del IVA de la luz, del gas y de los carburantes, la libertad de amortización, la reducción del impuesto especial de energía o las ayudas directas a transportistas, agricultores, ganaderos y pescadores.
Además, el dirigente popular ha señalado que “solo en el IVA de los carburantes”, si se tiene en cuenta el inicio de la guerra y el último día con el tipo al 21%, “el Ejecutivo de Sánchez ha seguido estrangulando a los españoles hasta recaudar 70 millones extras”.
“Nadie mejor que los malagueños saben que el afán recaudatorio de este Gobierno no tiene límites. En nuestra provincia, año tras año, hemos sufrido el acoso fiscal de Montero, que ha ido de récord en récord de recaudación”, ha manifestado.
Asimismo, Conde ha exigido a Sánchez “que deje de asfixiar a los malagueños” y ha señalado que el decreto anticrisis presentado por el Gobierno “no contempla todas las medidas necesarias para frenar la inflación”.
“Es bochornoso ver cómo un Gobierno utiliza un decreto anticrisis para introducir de manera encubierta una reforma energética y una disposición para que Sánchez pueda seguir desviando fondos a su antojo”, ha reclamado.


