Salud administra medicación preventiva a familiares y compañeros de colegio de la menor
MÁLAGA- Una niña de cinco años años falleció el lunes en el Hospital Materno Infantil de Málaga por meningitis. Al parecer, la pequeña, natural de la localidad de Vélez-Málaga, estaba vacunada según el calendario del Servicio Andaluz de Salud (SAS), pero aún no tenía la inmunización de la meningitis de tipo B porque todavía, por su edad, no le correspondía.
Tras confirmarse el diagnóstico, la Delegación de Salud activó las medidas de prevención en el entorno más cercano de la menor. Profesionales del área de Epidemiología y del Distrito Sanitario de la Axarquía han trabajado durante las últimas horas para administrar la medicación preventiva tanto a los familiares como al personal sanitario que atendió a la niña, primero en el hospital veleño y posteriormente en el Materno.
El martes, el protocolo se extendió al centro educativo de la menor en Vélez-Málaga. Los responsables sanitarios contactaron con el colegio para identificar a los contactos estrechos y proceder a la administración de la medicación necesaria, con el objetivo de cortar cualquier posible cadena de transmisión en el ámbito escolar.

