La programación comenzará el lunes 27 a las 20:30 horas y finalizará el 3 de mayo
Rincón de la Victoria (MÁLAGA)- La Cala del Moral acoge del 27 de abril al 3 de mayo la XXXII Semana Cultural que organiza la Asociación Cultural Estrella del Alba.
La programación comenzará el lunes 27 a las 20:30 horas con la grabación del podcast “El Club de los Curiosos”, en la Sala Las Musas, en la que intervendrán Custodio Pérez y Jorge Berrocal.
Entre las actividades destacadas, se encuentra la tradicional bendición de la Cruz de Mayo de la Asociación Cultural Estrella del Alba. Como novedad, este año se incorpora el I Certamen de Cortometrajes “La Cala en Corto”, con la proyección de cortos a concurso y la gala de entrega de premios, los días 30 de abril y 1 de mayo, respectivamente, en la Sala Las Musas.
La romería a pie del Simpecado “Pará del Rosario” pondrá el broche final a la Semana Cultural con un recorrido por las principales calles de la localidad caleña, con salida desde la plaza Don Antonio Estrada, en una jornada que también incluirá la misa cantada por Grupo Mediterráneo.
La programación completa es la siguiente:
Lunes 27 de abril
20:30 h. Grabación de Podcast “El Club de los Curiosos”, con intervención de Custodio Pérez y Jorge Berrocal. Sala Las Musas.
Martes 28 de abril
18:00 h. Conferencia Miguel Ángel Vertedor Alabarce, Premio Nacional “Vivir, Sentir y Contar la Democracia: España en libertad 50 años”. Sede de la Asociación.
Miércoles 29 de abril
20:30 h. Bendición de la Cruz de Mayo de la Asociación Cultural Estrella del Alba. Plaza Don Antonio Estrada.
Jueves 30 de abril
20:00 h. I Certamen de Cortometrajes “La Cala en Corto”, proyección de cortos a concurso. Sala Las Musas.
Viernes 1 de mayo
20:00 h. I Certamen de Cortometrajes “La Cala en Corto”, Gala entrega de premios. Sala Las Musas.
Domingo 3 de mayo
11:00 h. Misa romera y posterior salida a pie del Simpecado de la Asociación Cultural Estrella del Alba “Pará del Rosario”.
Misa cantada por “Grupo Mediterráneo”.
Recorrido: plaza Don Antonio Estrada, calle Ancla, Pará en las Hermandades del Rosario y del Carmen, vuelta por calle Ancla hasta llegar al Busto de la Niña Chica.

