Adelante Andalucía no ha contemplado hablar con Vox porque consideran que “no está a favor de la cultura”
MÁLAGA- Adelante Andalucía ha puesto en valor la necesidad de abrir del 'Centro Andaluz de Creación Escénica Contemporánea'. Desde el partido se han comprometido para hablar con todos los grupos políticos y sacar hacia delante esta propuesta. La cabeza de lista de Adelanta Andalucía por Málaga, Carmen Máximo, ha afirmado que "Málaga se merece tener el centro ya que existe en Sevilla y Granada". Por otro lado, el portavoz de la plataforma a favor del centro, José Antonio Sedeño, ha sido tajante en que "los partidos deben apoyar esta iniciativa, que es buena para Málaga y Andalucía". Sedeño ha aclarado que "con el único partido con el que no hemos contado es Vox ya que no están por la cultura y Ciudadanos, que aún no ha dado una respuesta".
Asimismo, ha agregado: "Serviría para crear un punto de referencia para profesionales y apoyo a centros andaluces de artístico superior". A esta afirmación a añadido que "Málaga es laciudad más consolidad por el número de éxito en lo que es el tejido teatral y escénico dentro del ámbito andaluz".
Para finalizar, Carmen Máximo ha adelantado dos propuestas que tratará el partido: la primera es la de la apertura del centro y la segunda es la plataforma contra el rascacielos. "Ayer estuvimos reunidos con la plataforma Contra el Rascacielos en Málaga y al ver que el alcalde quiere dejar ese monumento, que va a ser para la gente con dinero, entendemos que las prioridades del gobierno no son la cultura ni guardar el paisaje de Málaga. Por lo que estos dos proyectos son las prioridades".




