Inicio Teletipos

Segunda jornada de huelga del Personal Técnico de Integración Social de los centros educativos públicos

Segunda jornada de huelga del Personal Técnico de Integración Social de los centros educativos públicos

Segunda movilización del Personal Técnico de Integración Social de los centros públicos de Málaga./Secretaría de Comunicación Unión Provincial de CCOO de Málaga

Continúan la protesta por incumplimientos del convenio y retrasos en el pago

MÁLAGA - Desde el sindicato denuncian que la actitud de la actual empresa, al igual que casi la totalidad de las anteriores, es indecente ya que además de reconocer sus reiterados incumplimientos del convenio colectivo, incluso ante la Inspección de Trabajo y en el anterior acto en el SERCLA previo a la huelga del pasado 15 de abril,  manifiesta que van a seguir en la misma línea, y que tanto la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), como la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, así como la Junta de Andalucía son conocedores de estos incumplimientos y les dejan actuar de tal modo.

El colectivo de PTIS, la mayoría mujeres, es un colectivo que arrastra años de precariedad laboral debido a la privatización del servicio esencial de atención al alumnado con necesidades educativas de apoyo específico.

En palabras de las delegadas de CCOO del comité de empresa “lo único que se quiere por parte de la Consejería de Educación es la prestación del servicio aunque eso suponga el atropello y el maltrato a las trabajadoras. Lo que no se tiene en cuenta es que si el servicio se presta en condiciones de precariedad el servicio hacia el alumnado más vulnerable no se presta como se debería”.

Desde el sindicato ensalzan la labor de las PTIS porque “realizan una función esencial en los centros educativos con el alumnado que más lo necesita y no son personal completarlo como quieren hacernos creer”

En reunión con las trabajadoras y trabajadores, y tras el éxito de la primera jornada de huelga, se decidió continuar con la huelga y las concentraciones de protesta hasta que esta plantilla pueda desarrollar su trabajo con unas condiciones dignas.

Ir ARRIBA