Inicio Teletipos

Un paciente amenaza de muerte a un médico en el centro de salud de Campanillas tras una derivación a otro especialista

Un paciente amenaza de muerte a un médico en el centro de salud de Campanillas tras una derivación a otro especialista

Concentración de médicos para denunciar una nueva agresión./ Sindicato Médico de Málaga

El profesional ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional

Campanillas (MÁLAGA) - El pasado martes 5 de mayo por la mañana un hombre entró sin cita y sin permiso en la consulta de su médico de familia del centro de salud de Campanillas, llegando a alterar el funcionamiento del centro y creando un estado de angustia tanto a los profesionales como a los usuarios, para mostrar su descontento con la derivación a otro especialista que el facultativo había dispuesto el día anterior. La actitud agresiva del usuario fue a más, llegando a amenazar de muerte al profesional, además de jactarse que ya había estado en prisión delante de los pacientes que esperaban su turno para ser atendidos.

Debido a la situación, los compañeros de la consulta de Atención Primaria avisaron a la Policía Local, cuyos agentes asistieron al lugar y permanecieron allí hasta que el agresor abandonó el centro.

El médico ha interpuesto una denuncia ante la Policía Nacional de los hechos provocados por el paciente, quien había cometido múltiples agresiones a otros facultativos del centro con anterioridad.

Agresiones

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) vuelve a denunciar esta grave situación que afecta directamente a los compañeros en el ejercicio de sus funciones, en un año 2026 en el que se ha superado la decena de casos de agresiones a facultativos en la provincia malagueña, además de apoyar esta mañana al médico agredido en la concentración celebrada en la puerta del centro de salud.

Asimismo, hay que destacar que los agresores cuentan con la complicidad de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía al no desarrollar un plan de sanciones administrativas contra los agresores, como se ha establecido en otras comunidades gobernadas por el Partido Popular, tal es el caso de Galicia.

La mayoría de los trabajadores del SAS están sufriendo una discriminación al no contar con vigilantes de seguridad en los centros sanitarios, como ocurre en otros espacios públicos de la Administración.

Ir ARRIBA