Inicio Teletipos

El artista José Luís Biedma regresa a la Casa de las Tejerinas con ‘Metrópolis’, su nueva muestra escultórica

El artista José Luís Biedma regresa a la Casa de las Tejerinas con ‘Metrópolis’, su nueva muestra escultórica

Cartel de la muestra escultórica./ Ayuntamiento de Estepona

La exposición, con acceso libre, se podrá visitar del 14 al 27 de mayo

Estepona (MÁLAGA) - El Ayuntamiento de Estepona informa que la Sala 1 de la Casa de Las Tejerinas, sita en la Plaza de las Flores, acogerá del 14 al 27 de mayo una nueva exposición escultórica del artista algecireño José Luís Biedma.        

El escultor, que  ya expuso el pasado otoño la muestra ‘Momentos’, formada por una selección de obras, la mayoría realizadas en acero, vuelve a Estepona con otra muestra escultórica que lleva por título ‘Metrópolis’, cuyas obras reflejan el gran talento del artista.

La muestra se podrá visitar de martes a viernes, de 09:00 a 20:00 horas, y sábados de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, con acceso libre.

José Luís Biedma. “Nací el 7 de enero de 1968 en el seno de una familia dedicada al sector del metal, rodeado de herramientas, instrumentos de medida, cortes de chapa y máquinas abrasivas, siempre con la negación de seguir los pasos de mi padre, aun siendo un referente para mí sin llegar a reconocerlo; hasta que hice sus enseñanzas mi profesión.

Me formé en todos los procedimientos de soldadura, mecanizados y manipulaciones del metal, entrando así en la monotonía del trabajo, hasta que, sin pensarlo, comencé a encontrar cobijo en la creatividad de mis obras. Lo que se convirtió en una obsesión el tener que sacar cada episodio de mi ser interno en formas creativas de fantasía.

Sin encasillarme en un estilo monótono y repetitivo, mezclo elemento férricos dándole formas de cuadros y objetos con formas imposibles de imaginar, lo que, a su vez, me permite conocerme cada vez más a mí mismo. Cuanto más construyo más fluye mi imaginación, siempre sin dejarme influenciar por ningún otro estilo externo, pero contagiándome de todo lo que me aporta.

Otra de mis pasiones es el fondo marino, el cual también me inspira, pues practico buceo con equipo autónomo. Esta pasión me permite soñar con formas que no encuentro en la superficie de la tierra.

De esta manera, quiero compartir parte de esta, mi obra, espero, siempre inacabada”.

Ir ARRIBA