Inicio Teletipos

Rincón de la Victoria acoge la caminata solidaria 'Un millón de pasos por la epilepsia' el 24 de mayo

Rincón de la Victoria acoge la caminata solidaria 'Un millón de pasos por la epilepsia' el 24 de mayo

Presentación de la caminata solidaria 'Un millón de pasos por la epilepsia'./ Ayuntamiento Rincón de la Victoria

Buscan concienciar sobre esta enfermedad y recaudar fondos

Rincón de la Victoria (MÁLAGA) - Rincón de la Victoria se sumará un año más a la campaña nacional `Un Millón de Pasos por la Epilepsia´ con la celebración de una caminata solidaria el próximo domingo 24 de mayo, coincidiendo con el Día Nacional de la Epilepsia.

La iniciativa está organizada por el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, en coordinación con la Asociación Malagueña de Epilepsia (AMADE), dentro de la campaña promovida por la Federación Española de Epilepsia bajo el lema `Epilepsias. Un futuro esperanzador´.

La concejala de Bienestar Social, Belén Gutiérrez (PP), ha señalado que “esta jornada pretende convertirse en un espacio de encuentro para la solidaridad y la sensibilización social, además de contribuir a eliminar los estigmas que todavía existen en torno a la epilepsia, una enfermedad que requiere comprensión y apoyo”.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha destacado “la importancia de respaldar iniciativas solidarias que ayudan a visibilizar enfermedades neurológicas como la epilepsia, fomentando una mayor concienciación social y apoyo a la investigación, además de reforzar nuestro compromiso con actividades inclusivas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de muchas personas”.

La caminata benéfica partirá a las 12:00 horas desde la plaza Pepe El Boticario y recorrerá el trayecto hasta el arroyo Granadillas para regresar posteriormente al punto de inicio, donde se desarrollará una jornada lúdica y solidaria con actuaciones musicales y venta de camisetas benéficas. Entre las actividades programadas destacan la actuación del grupo Franzum y una masterclass de zumba abierta a todos los asistentes.

El presidente de AMADE, Fernando Mendoza, ha reivindicado “la necesidad de implantar un Plan de Epilepsia en Andalucía que contemple, entre otras medidas, la creación de centros de referencia en cada provincia, la puesta en marcha del Código Crisis, el desarrollo de una ruta asistencial para los pacientes y un mayor reconocimiento de las dificultades sociales, laborales y educativas que afronta este colectivo”.

La participación en la caminata es gratuita y las inscripciones pueden formalizarse de manera online a través del enlace https://forms.gle/Kp4w5r4U3HBTDpQ76 o presencialmente antes del inicio de la actividad.

Para más información, las personas interesadas pueden contactar con AMADE a través del teléfono 657 951 847, del correo electrónico info@amadeepilepsia.org o consultar la página web www.amadeepilepsia.org.

Por último, la edil ha animado a vecinos y visitantes “a participar en esta jornada abierta a personas de todas las edades y disfrutar de una actividad saludable con un marcado carácter solidario”.

La epilepsia es una enfermedad neurológica crónica que afecta a más de 50 millones de personas en todo el mundo y a cerca de seis millones en Europa. Se estima que entre un 5% y un 10% de la población sufrirá una crisis epiléptica a lo largo de su vida, mientras que hasta un 20% podría presentar crisis recurrentes.

Ir ARRIBA