Inicio Teletipos

El portal 'Málaga Contesta' publica la nueva ordenanza de prestaciones económicas de los servicios sociales

El portal 'Málaga Contesta' publica la nueva ordenanza de prestaciones económicas de los servicios sociales

Fachada del Ayuntamiento de Málaga. Diputación de Málaga

El Ayuntamiento abre una consulta pública para la participación ciudadana

MÁLAGA- El Ayuntamiento de Málaga ha iniciado esta semana el trámite de consulta pública en el portal de participación ciudadana, 'Málaga Contesta', de dos nuevas ordenanzas en cumplimiento de la Ley 39/2015. Por un lado, la ordenanza reguladora de las prestaciones económicas de los servicios sociales comunitarios, cuyo objetivo es establecer un nuevo marco normativo que regule estas prestaciones del Ayuntamiento de Málaga. 

Un nuevo marco normativo que derogará el vigente reglamento de prestaciones económicas, en vigor desde enero de 2015, para dar respuesta al nuevo escenario social y legislativo como herramienta de prevención social, complementaria a las políticas de renta garantizada, y que asegure la atención de la ciudadanía ante situaciones de urgencia y emergencia sobrevenidas. Asimismo, su fin es el de proteger a las familias y la permanencia en las viviendas o facilitar el acceso a un alojamiento residencial alternativo. 

De esta manera, el Ayuntamiento prevé establecer una tipología de prestaciones distintas hasta la ahora reguladas a través de la ampliación del máximo de dotación económica por ayuda, simplificando los tipos de prestaciones y agilizando los trámites para la concesión de ayuda. Por otro lado, los malagueños podrán aportar y sugerir aportaciones al borrador del texto hasta el domingo 19 de junio. 

El portal 'Málaga Contesta' también ha publicado el nuevo texto con el que el Ayuntamiento prevé, tras su aprobación definitiva, regular la ocupación del dominio público y espacios libres abiertos al uso público mediante la instalación de quioscos en la ciudad. El objetivo es la renovación del texto por el cual se regula en la actualidad la actividad de este tipo de negocio. Este texto estará disponible en el portal para consultas y aportaciones hasta el 15 de junio. 

 

Ir ARRIBA