Daniela Vega traslada a la Junta de Distrito las demandas vecinales de Las Chapas
Marbella (MÁLAGA) - VOX Marbella ha llevado a la Junta Municipal de Distrito de Las Chapas diferentes problemas trasladados por los vecinos relacionados con la prevención de incendios, los ruidos y la movilidad, la acumulación de residuos y distintos focos de inseguridad e insalubridad en la zona.
La coordinadora de VOX en el distrito, Daniela Vega, ha reclamado una actuación urgente en Bosquemar, donde los vecinos han solicitado la instalación de hidrantes contra incendios y aseguran haber remitido escritos al Ayuntamiento, Acosol y Bomberos sin obtener respuesta. “Cuando hablamos de prevención de incendios y de la seguridad de las familias no cabe que una petición vaya pasando de una administración a otra sin que nadie dé una solución”, ha señalado.
VOX también ha trasladado las quejas de los residentes de Real de Zaragoza por los ruidos y problemas de movilidad que, según denuncian, generan los eventos multitudinarios de La Plage Casanis, especialmente los miércoles y domingos. La formación ha preguntado por los controles de ruido realizados por la Policía Local y por las medidas previstas para evitar la ocupación de viales, accesos a viviendas y zonas verdes. “Defendemos la actividad empresarial, hostelera y turística, pero tiene que ser compatible con el descanso de los vecinos y con el cumplimiento de las ordenanzas”, ha defendido Vega.
La formación ha reclamado además mayor vigilancia ante la saturación de los contenedores de Las Chapas Playa, donde los residentes denuncian el depósito masivo de residuos y cartones procedentes de establecimientos de restauración. VOX pide controles para garantizar el cumplimiento de la ordenanza y reforzar la recogida ante el incremento de la actividad hostelera y la apertura de nuevos establecimientos en la zona.
Vega también ha exigido medidas ante la situación del centro comercial abandonado situado a la entrada de Las Chapas, donde se producen intervenciones de Bomberos por incendios en su interior durante los meses de frío. A ello se suma la petición de inspeccionar una parcela calificada como zona verde que estaría utilizándose como depósito al aire libre de hidropedales, motos acuáticas y otros objetos para comprobar si dicho uso está autorizado y es compatible con el planeamiento.
“Son problemas diferentes, pero todos afectan directamente al día a día de los vecinos. Nuestra obligación es escucharles, llevar sus reclamaciones a la Junta de Distrito y exigir al Ayuntamiento soluciones concretas para que Las Chapas sea una zona segura, cuidada y donde se respeten las normas de convivencia”, ha concluido Daniela Vega.




