La Diputación impulsa la presencia de marcas de la provincia
MÁLAGA - La artesanía, el diseño y la creatividad malagueña volverán a tener un destacado escaparate en la próxima edición de Bisutex, Salón Internacional de la Bisutería y Complementos, gracias a la participación conjunta de nueve firmas adheridas a la marca Málaga de Moda, iniciativa de la Diputación de Málaga para promover y fortalecer la industria textil y de la moda de la provincia. La gran cita del sector de los complementos de moda se celebrará del 24 al 27 de septiembre en IFEMA Madrid con más de 250 marcas procedentes de 14 países y visitantes profesionales de 47 nacionalidades.
Así lo ha dado a conocer la diputada de Desarrollo Económico Sostenible y responsable de Málaga de Moda, Esperanza González, que ha explicado que Bisutex es "la principal cita profesional para fabricantes, diseñadores, distribuidores y compradores profesionales". Por ello, "la participación conjunta a través de Málaga de Moda supone una nueva oportunidad para descubrir el talento creativo y empresarial, la calidad artesanal y la capacidad innovadora de la provincia en un escaparate internacional de referencia".
La representación malagueña estará integrada por AV Verdú, Ana Lanas, Berillús, PatadeKoala, Aztures, Magdala, Lucy Clip, Charo García y Tricotrá, nueve proyectos que comparten una apuesta por el diseño de autor, la producción artesanal y la diferenciación como elementos de valor.
Artesanía, diseño y creatividad con sello malagueño
Durante tres jornadas profesionales, Magdala Joyería Artesanal presentará piezas elaboradas a mano que reinterpretan técnicas textiles como el punto peruano y el alambrismo aplicados a la joyería contemporánea, con diseños inspirados en elementos orgánicos y culturales. Por su parte, PatadeKoala llevará a la feria sus nuevos modelos de mochilas antirrobo junto a una amplia colección de complementos, desde riñoneras y bolsos hasta fundas para gafas y diademas.
Tricotrá mostrará sus colecciones de bolsos y alpargatas de crochet en los que tradición, sostenibilidad y diseño se unen para dar forma a productos exclusivos. Y Berillús, especializada en complementos para flamenca, invitada y ceremonia, presentará una línea de flores, peinas y diseños andaluces reinterpretados desde una estética actual.
La propuesta de Aztures estará marcada por el lanzamiento de su primera colección de sombreros elaborados en colaboración con artesanos de distintos países y concebidos como piezas duraderas y de producción limitada. AV Verdú Alta Bisutería, especializada en alta bisutería para flamenca, fiesta y novia, dará a conocer la colección 'Al Alba', inspirada en la luz del amanecer y concebida para transmitir elegancia, delicadeza y feminidad.
La innovación funcional llegará de la mano de Lucy Clip, creadora de originales complementos para zapatos que mejoran la sujeción del calzado al tiempo que aportan un elemento decorativo.
Con más de dos décadas de trayectoria, Charo García Joyas exhibirá nuevas piezas de esmalte al fuego inspiradas en el mar, el jazmín y la esencia mediterránea de Málaga. Completa la representación malagueña Ana Lanas, que mostrará una colección de bisutería en metacrilato realizada mediante diseño digital, corte láser y montaje manual, inspirada en el paisaje, el mar y los atardeceres de Málaga



