Inicio ♦ Teletipos ♦

El Puerto reúne al sector logístico para reflexionar sobre los flujos comerciales internacionales

♦
El Puerto reúne al sector logístico para reflexionar sobre los flujos comerciales internacionales

Málaga Fruit Day./ Fundación Málagaport

El recinto busca reforzar su papel como entrada de mercancía de Latinoamérica

MÁLAGA- El Puerto de Málaga cerró hoy una semana especialmente importante para el sector de la logística, tras su participación en Fruit Attraction. 

La jornada dio comienzo con la celebración de la tercera edición de Málaga Fruit Day en el Rectorado de la Universidad de Málaga, centrada en las perspectivas del comercio internacional de productos hortofrutícolas y el papel del puerto como puerta de entrada de mercancía perecedera procedente de Latinoamérica. 

Durante el encuentro se trataron cuestiones como la evolución geopolítica y su influencia en el comercio exterior y, más concretamente, sobre las posibilidades de Málaga para reforzar los flujos comerciales entre Latinoamérica y los mercados europeos. 

El presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio Basabe, destacó que “contamos con la presencia de empresas exportadoras de Chile, Perú y Costa Rica y con los principales empresarios de la Axarquía que, a su vez, exportan por toda Europa y tienen un profundo conocimiento del transporte de productos subtropicales”. 

Ir ARRIBA