Inicio ♦ Teletipos ♦

El diputado provincial y concejal de Marbella José Bernal encabezará la candidatura del PSOE en el Congreso

♦
El diputado provincial y concejal de Marbella José Bernal encabezará la candidatura del PSOE en el Congreso

Josele Aguilar, secretario general del PSOE de Málaga ante el Comité Provincial del partido./ PSOE Málaga

Para el Senado se propone a Javier García, exconcejal en Fuengirola

MÁLAGA- El PSOE de Málaga aprobó en el Comité Provincial celebrado hoy sus candidaturas para las elecciones generales del próximo 29 de noviembre. El secretario de Organización del PSOE de Málaga, diputado provincial y concejal en Marbella, José Bernal, encabezará la candidatura al Congreso de los Diputados, mientras que el exdiputado provincial y ex portavoz socialista en Fuengirola, Javier García León, será el número uno al Senado. Las candidaturas deberán ser aprobadas definitivamente por el Comité Federal del PSOE.

En el número dos de la candidatura al Congreso figura la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, diputada provincial y primera teniente de alcalde de Álora, Desirée Cortés; en el número tres, el subdelegado del Gobierno en Málaga, Javier Salas; en el cuatro, la vicesecretaria general del PSOE de Málaga, diputada nacional y concejala en Torrox, Mari Nieves Ramírez; en el cinco, el secretario general de Juventudes Socialistas de Málaga, Alberto Jimena, y en el seis, la secretaria de Igualdad del PSOE de Málaga y concejala en Rincón de la Victoria, Yolanda Florido. En la candidatura al Senado, el número dos lo ocupa la concejala en Vélez-Málaga María del Rosario Gómez y el número tres el secretario del Área de Universidad, Innovación y Sostenibilidad del PSOE de Málaga, José Damián Ruiz Sinoga.

En su intervención ante el Comité Provincial, el secretario general del PSOE de Málaga, Josele Aguilar, agradeció el trabajo desarrollado durante la legislatura que ahora concluye por los diputados nacionales Mari Nieves Ramírez, Ignacio López e Isabel Pérez y por el senador Rafael Granados.

Aguilar realizó un llamamiento a la movilización de cara a las elecciones generales del 29 de noviembre y fijó como objetivo conseguir el cuarto diputado por la provincia. En este sentido, recordó que en las elecciones de 2023 el PSOE se quedó a solo 2.429 votos de arrebatarle al PP su quinto escaño. «En 2023 nos quedamos a solo 2.429 votos. Esta vez esos votos tienen que estar en las urnas», señaló.

El secretario general de los socialistas malagueños reivindicó la gestión del Gobierno de Pedro Sánchez en la provincia, destacando la revalorización de las pensiones de más de 290.000 malagueños, las subidas del salario mínimo que benefician a unas 80.000 personas y proyectos estratégicos como la ampliación del aeropuerto o el centro de investigación IMEC.

Asimismo, situó la vivienda como una de las principales cuestiones que se decidirán en las urnas el próximo 29 de noviembre. Aguilar contrapuso el modelo del PP, que según señaló entiende la vivienda como un negocio, con el del PSOE, que la defiende como un derecho. En este sentido, destacó las medidas impulsadas por el Gobierno de España para facilitar el acceso a la vivienda, regular los alquileres y combatir la especulación.

Por último, Aguilar convocó a los socialistas malagueños a movilizarse «frente al miedo de la derecha» y a trabajar para frenar a la derecha y la ultraderecha. Defendió que «el único voto útil de los progresistas es el PSOE» y apeló a la unidad de la mayoría social progresista para que el Partido Socialista vuelva a ser la primera fuerza política. «Desde Málaga tenemos que contribuir a que España siga avanzando. Tenemos un objetivo claro: conseguir el cuarto diputado. Málaga tiene que seguir avanzando y vamos a hacerlo con la fuerza de la gente», concluyó.

CANDIDATURA DEL PSOE DE MÁLAGA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

1. José Bernal Gutiérrez
2. Desirée Cortés Rodríguez
3. Javier Salas Ruiz
4. Mari Nieves Ramírez Moreno
5. Alberto Jimena Gallardo
6. Yolanda Florido Maldonado
7. David Sánchez Muñoz
8. María Cristina Márquez García
9. José María Domínguez Pérez
10. Yolanda González Díaz
11. Francisco José Arias Galán

Suplentes

1. Juana Ruiz Rodríguez
2. José María Guzmán Hermoso
3. Ana Recio Martínez

CANDIDATURA DEL PSOE DE MÁLAGA AL SENADO

1. Javier García León

- Suplente 1. Carmen Gómez Díaz
- Suplente 2. José Luis Escobar Pacheco

2. María del Rosario Gómez Fernández

- Suplente 1. Mario Torres Gámez
- Suplente 2. Gema Frías Luque

3. José Damián Ruiz Sinoga

- Suplente 1. Estefanía Martín Palop
- Suplente 2. Salvador Aguilar Díaz
 

Ir ARRIBA