Inicio ♦ Teletipos ♦

La dana deja 135 emergencias en la provincia y 30 incidencias en la capital

♦
La dana deja 135 emergencias en la provincia y 30 incidencias en la capital

Predicción de la Agencia Estatal de Meteorología para hoy lunes./ Agencia Estatal de Meteorología

Todavía hoy hay aviso amarillo para Sol y Guadalhorce

MÁLAGA- La dana Adam, por la que la Agencia Estatal de Meteorología activó el aviso naranja, dejó 135 emergencias en la provincia. Todavía esá activado el aviso amarillo en Sol y Guadalhorce para este lunes, donde se esperan lluvias y tormentas que pueden estar acompañadas de granizo. 

Las lluvias dejaron inundaciones en viviendas, locales, garajes y calles de la capital, especialmente durante la madrugada, además de caídas de árboles, desprendimientos y problemas en el suministro eléctrico. En la zona de Acebuchal, en Cómpeta, unas 30 personas permanecieron temporalmente incomunicadas por un socavón en la vía de acceso. La situación quedó resuelta a las 16:57 horas tras los trabajos realizados para restablecer el paso. También en Ojén, una roca de grandes dimensiones se desprendió sobre un vehículo que circulaba por la A-7103, sin causar daños personales.

Durante la noche del sábado la barriada de El Palo se vio especialmente afectada: la dana dejó 70 litros por metro cuadrado. Además, emergencias 112 y bomberos 080 recibieron casi cien avisos y alrededor de treinta incidencias por las intensas lluvias en la capital. 

 

 

Ir ARRIBA